Borrar
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en las obras de la SG-20. A. de Torre

De la Serna anuncia la licitación de la redacción de los proyectos de la variante de San Rafael en la N-VI

El ministro de Fomento asegura que previamente se tomarán medidas para mejorar «los ratios de seguridad vial»

ical

Segovia

Miércoles, 31 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, anunció este miércoles la próxima licitación para la redacción de los proyectos «correspondientes» a la variante de San Rafael (Segovia) y que previamente se tomarán «importantes medidas» en la travesía de la N-VI a su paso por este municipio para mejorar «los ratios de seguridad vial».

Iñigo de la Serna cogió el guante lanzado esta misma semana por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en las que apremiaba el inicio de los trabajos técnicos para contar lo antes posible con la variante de San Rafael, al ser inasumible para el Estado, el coste de casi 20 millones de euros del desvío del tráfico pesado hacia la autopista AP-6.

El ministro de Fomento aseguró que se va licitar la contratación de la asistencia técnica para los contratos de la circunvalación de San Rafael porque para empezar la redacción del proyecto no es necesario contar con los Presupuestos Generales del Estado para 2018 aunque dejó claro que «sería bueno tenerlos» para «poder hacer más cosas».

De la Serna también avanzó que máximos responsables de su cartera, como el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y el director general de Carreteras, Jorge Urrecho Corrales, mantendrán reuniones con las autoridades locales para poner en marcha medidas en el tramo de la Nacional VI que pasa por San Rafael.

El ministro de Fomento puso encima de la mesa una serie de opciones como son: la reducción de la velocidad, evitar el cruce el peatones por lugares no adecuados, regulación semafórica o señalización horizontal y vertical adicional. El gran objetivo, recapituló de la Serna, es que se tomen medidas que mejoren los ratios de seguridad de la vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios