Las ministras en funciones Batet, Celaá y Maroto arropan la campaña de Luquero

José Bayón (izquierda) y José Antonio Mateo./ El Norte
José Bayón (izquierda) y José Antonio Mateo. / El Norte

Bayón afirma que «pese a los buenos resultados en las generales, es necesario movilizar a los segovianos»

EL NORTESegovia

El PSOE de Segovia llevará como lema en la campaña electoral 'Siempre hacia adelante' y contará con la implicación de algunos altos cargos de este partido como las ministras en funciones de Política Territorial, Meritxell Batet, Educación, Isabel Celaá, e Industria, Reyes Maroto, o la ex-delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. También visitarán Segovia los candidatos castellano y leoneses del PSOE al Parlamento Europeo, Iban García del Blanco, el domingo 12, e Iratxe García, el martes 14.

En la presentación de la campaña, el secretario de Organización, José Antonio Mateo, se mostró contento con los resultados cosechados en las elecciones generales, pero destacó que su partido «no se conforma» y el PSOE pretende acabar «con más de 30 años de gobierno del PP» y conseguir la mayoría en la Diputación Provincial y también en la Junta, con la candidatura que encabeza Luis Tudanca, informa Europa Press. Mateo destacó que PSOE presenta en esta ocasión «el mayor número de candidaturas autóctonas en Segovia, lo que pone de manifiesto que cada vez más vecinos de la provincia confían en nuestro proyecto y quieren unirse a él para seguir sumando».

«Los mejores perfiles»

Por su parte, el secretario de la agrupación local del PSOE, José Bayón, aseguró que pese a los buenos resultados obtenidos en las generales, «es necesario movilizar a los segovianos», con el objetivo de obtener mayorías que permitan seguir trabajando por la obtención de «oportunidades» para los segovianos.

El equipo que ha reunido Clara Luquero, «en el que se unen la experiencia y la renovación, ofrece los mejores perfiles para gobernar la ciudad desde el minuto uno. Es la única candidatura que ofrece sensatez y estabilidad política, entendiendo los problemas del día a día de los segovianos y facilitando soluciones beneficiosas para el conjunto de la sociedad», señaló Bayón.