El Gobierno de España rechaza el proteccionismo de las políticas de Trump a raíz del caso Huawei

La ministra Reyes Maroto saluda este lunes a unos empresarios en Segovia. /Antonio de Torre
La ministra Reyes Maroto saluda este lunes a unos empresarios en Segovia. / Antonio de Torre

La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, critica los aranceles impuestos por la administración de EE UU

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La ministra en funciones de Industria, Reyes Maroto, ha expresado el rechazo «absoluto» y contundente del Gobierno de España a las medidas proteccionistas de la administración norteamericana que preside Donald Trump, a raíz del anuncio realizado por Google de romper con el gigante chino Huawei, que impedirá a estos soportes móviles contra con el sistema operativo Android.

Asimismo, la representante del Ejecutivo nacional, quien este lunes participa en un foro con empresarios de Segovia dentro de la campaña electoral del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha incidido en la defensa de políticas «progresistas». Maroto ha subrayado que España también «sufre» las medidas arancelarias impuestas por Trump. Ya existen en los sectores del aluminio y el acero, a los que la Administración española se opone al considerarlas «dos materias primas clave en sectores tan importantes como el del automóvil».

La ministra de Industria también ha llamado la atención sobre el rechazo de España a la activación del título tercero de la Ley Helms Burton con el que se intensifica el embargo de Estados Unidos a Cuba, lo que redunda de manera muy negativa en los intereses de empresas españolas del sector turístico que trabajan en el país caribeño.