Borrar
Carretera de San Rafael a Segovia. M. Á. López
El Ministerio de Fomento inyecta 10,5 millones en carreteras de Segovia

El Ministerio de Fomento inyecta 10,5 millones en carreteras de Segovia

El objetivo es mejorar los servicios de vigilancia, de atención de accidentes y favorecer el mantenimiento de las vías

el norte

Segovia

Domingo, 29 de octubre 2017, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento, tal y como anuncia en el Boletín Oficial del Estado de este sábado, ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras de titularidad estatal en la provincia de Segovia. El contrato a licitación tiene un valor de 10,48 millones de euros.

Las vías nacionales objeto de esta licitación de obras de conservación son las incluidas en el sector número 1, la carretera N-VI en el tramo Guadarrama-Adanero, del kilómetro 49 al 11; la carretera N-603, en el tramo de San Rafael a Segovia y entre los kilómetros 62,4 y el 91,1; la carretera N-110, en el tramo de Segovia a Villacastín y del kilómetro 193,14 al 226,7; y la carretera N-601, en el tramo desde Adanero hasta el límite con la provincia de Valladolid, desde el kilómetro 108,7 hasta el 135,7. En la carretera N-601a, están incluidas las travesías de Montuenga y de San Cristóbal, y en la N-110 a las travesías de Fuentemilanos y de Guijasalvas. El contrato también afecta a los ramales de conexión de la carretera N-603 y la autopista AP-61, y los de la N-6 con la autopista A-6.

Características

Los contratos de servicios para las obras conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, en el contrato se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial. La empresa adjudicataria realizará también los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios