Miles de personas disfrutan de la gran oferta expositiva de la Feria de Cuéllar

Uno de los expositores de la feria, con productos alimentarios. /M. R.
Uno de los expositores de la feria, con productos alimentarios. / M. R.

La organización estima que durante las tres jornadas feriales se pueden alcanzar las 20.000 transacciones

MÓNICA RICOCuéllar

El sol y la agradable climatología acompañaron ayer el desarrollo de la Feria de Cuéllar, por lo que miles de personas, principalmente durante la tarde, no dudaron en llenar los recintos interiores y exteriores para poder disfrutar de esta amplia muestra expositiva, que abría las puertas en su segunda jornada a las 11:30 horas y que mantuvo su actividad hasta pasadas las 21:00 horas. Durante todo el día los visitantes pudieron disfrutar de multitud de actividades y presentaciones de producto, conociendo las últimas novedades en los sectores de la industria, el comercio, la alimentación, el mueble, la decoración, la artesanía o el coleccionismo y las antigüedades.

De hecho, se estima que durante los tres días de Feria los 145 expositores puedan alcanzar la cifra de 20.000 transacciones de venta, aunque no en todos los sectores se realizan por igual. Los expositores que más materializan las ventas son los del sector de la alimentación, pues son muchos los que optan por llevar a sus hogares o degustar en el propio recinto algunos de los productos que se ponen a la venta.

Sin embargo, para muchos otros, la asistencia a la Feria supone darse a conocer, realizar una cartera de contactos y continuar con la operación en los próximos días, semanas e incluso meses. Habitualmente esto ocurre con el sector del automóvil, el vehículo industrial o las caravanas, pero también en algunos productos de la industria o del mueble, que en la Feria únicamente muestran algunas posibilidades de lo que ofrecen a diario, por lo que el reto es conseguir que los visitantes pasen posteriormente por las instalaciones de la empresa para conocer el producto más a fondo.

Además de la exposición, la Feria cuenta con muchos otros alicientes, como el desarrollo de la Feria de Artesanía, que se ubica en el patio de armas del castillo, y donde los visitantes aún hoy podrán encontrar una amplia variedad de detalles elaborados con el mimo de unas manos artesanas y la garantía de unas piezas únicas. La cita se completa con talleres en vivo de alfarería, donde los más pequeños además se pueden llevar una pieza recién elaborada. Además, este año en la cita, que cumple su 40 aniversario, se reparten pinos y ayer se pudo disfrutar de música en directo. Otras de las actividades que cuenta con el beneplácito de los visitantes son las degustaciones, muchas de las cuales se focalizan en la zona de catas de Alimentos de Segovia, un área que se sitúa junto al rincón del Vino y la Cerveza, una de las áreas que más visitas recibe de todo el recinto. Ayer se celebró una cata maridaje con productos de Quesería de Sacramenia y Cerveza 90 Varas, y otra de jamón de Embutidos Rodríguez Sacristán. Hoy se podrá disfrutar de una cata de Delicias de Cuéllar y otra en la que se maridarán Ibéricos de Vegaseca y Cerveza San Frutos.

Muchos fueron los que durante su recorrido por la Feria hicieron una parada en el stand de El Norte de Castilla, diario oficial del evento. Allí pueden adquirir el periódico del día, con el que se entrega un regalo, conocer todas la información de la cita a través del suplemento especial, que se entrega de manera gratuita, y disfrutar de algunas de las fotografías de la exposición 'Un año en imágenes', que a partir del martes se podrá ver completa en la sala Cronista Herrera.

Para los pequeños, la Feria también ofrece una amplia variedad, no sólo de productos (dulces, juguetes, marionetas…), sino también de posibilidades, como disfrutar de los hinchables, de los talleres que proponen entidades como Cruz Roja o empresas como Rodríguez Sacristán, o pasar un divertido rato en la Ludoteca, un espacio gestionado desde la Casa Joven, donde los pequeños pueden disfrutar de juegos mientras sus padres realizan sus compras de forma más tranquila. Además, allí pueden realizar su dibujo para el concurso infantil 'Un día de Feria', que hoy entregará sus galardones.

En el paseo por los exteriores de la Feria, también miles de personas recorrieron el Mercado de Coleccionismo y Antigüedades, donde especialistas y curiosos recorrieron las diferentes carpas llamados por la multitud de productos que se ofertan, desde facsímiles hasta juguetes antiguos, pasando por viejas cámaras de escribir o de fotografía, monedas y todo tipo de útiles, además de coleccionismo musical.

Hoy la Feria cerrará sus puertas al público, pero hasta las 21:00 horas quienes lo deseen tienen una nueva oportunidad de disfrutar de la amplia y variada oferta, en una jornada en la que no faltarán las presentaciones de productos, degustaciones, talleres, catas, repartos de productos e incluso podrán realizar un animado chateo gracias a la actuación de la Charanga Jaleo.