Los 'Micros abiertos de poesía' de Cuéllar celebran su tercer aniversario

Un momento de la gala de música y poesía de los 'Micros' de Festeamus./M. Rico
Un momento de la gala de música y poesía de los 'Micros' de Festeamus. / M. Rico

El evento 'La poesía está de moda' tuvo acogida en la sala cultural Alfonsa de la Torre con la participación de músicos y poetas locales

MÓNICA RICOCuéllar

Por tercer año consecutivo la Asociación Cultural Gente Festeamus celebró la gala aniversario de los 'Micros abiertos de Poesía', una iniciativa en la que se trataron de recorrer los mejores momentos de los encuentros que se celebran de forma mensual en la localidad, aunque también a lo largo de 2018 recorrieron otros puntos de la provincia y zonas limítrofes.

La gala, que se desarrolló bajo el título 'La poesía está de moda', fue un desfile de poemas y un homenaje a poetas clásicos y actuales, conocidos y desconocidos, foráneos y paisanos. Muchos de los que subieron al escenario leyeron sus propias creaciones, que en muchos casos fueron acompañados de música en directo gracias a colaboradores como José Luis, Pilar, Caracol, Eloy, Alfredo, Marco, Ricardo, Santi o Fernando.

Sobre el escenario de la sala cultural Alfonsa de la Torre fueron desfilando poetas, lectores y músicos que pusieron voz y sonidos a lecturas de poetas locales, como Luis Sanz 'Chan', que también interpretó un poema propio dedicado a uno de los jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico del pasado mes de noviembre en la localidad. Las creaciones propias se fueron mezclando con algunas más conocidas de reconocidos autores, como Miguel Hernández, Pablo Neruda o Federico García Lorca.

Tras casi una hora y media de poesía, la canción popular sefardí 'Siete modos de guisar berenjena', interpretada por Pilar y Nuria, ponía el punto y final al tercer aniversario de los 'Micros', con todos los participantes en el escenario, algunos de ellos con camisetas en las que se reivindica un teatro auditorio para Cuéllar.