Sin Mester no hay San Pedro

Los miembros del Nuevo Mester, en la actuación ofrecida en la noche de este sábado. /Antonio Tanarro
Los miembros del Nuevo Mester, en la actuación ofrecida en la noche de este sábado. / Antonio Tanarro

El grupo segoviano celebra un concierto muy especial a los pies del Acueducto, ya que cumple medio siglo de trayectoria

El Norte
EL NORTESegovia

Unas Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro sin la actuación del Nuevo Mester de Juglaría son unos festejos descafeinados. Ya sea en la plaza del Azoguejo o en la Plaza Mayor, la actuación del principal grupo de música de la provincia no puede faltar en el programa de fiestas, y en la noche del día grande, la de este sábado, se volvió a demostrar a los pies del Acueducto, donde cientos de personas disfrutaron de las canciones de la formación de Fernando Ortiz, Luis Martín, Llanos Monreal y compañía.

Además, el concierto no era uno más en la noche de San Pedro. Anoche también tocaba festejar, con el público que tantas y tantas veces ha cantado las canciones del Mester, los cincuenta años de vida de un grupo que ha predicado segovianismo tanto dentro como fuera de la provincia.

Tras su concierto y después de los fuegos artificiales, la Plaza Mayor acogió la última de las cuatro verbenas de las fiestas, a cargo de la orquesta 8 y Medio Band, grupo que hizo bailar a cientos de segovianos hasta altas horas de la madrugada.