Merienda solidaria en el colegio Claret
Más de 2.000 personas participan en un acto que se vuelve a celebrar tras la pandemia
Había ganas y eso se reflejaba en los rostros de los cerca de 2.000 personas que participaron de una de las actividades estrella de la Semana Solidaria del Colegio Claret, su merienda, que ha vuelto a celebrarse después de que no se hubiera podido celebrar desde el curso 2019-2020. Para muchos, por lo tanto, ha sido una novedad desconocida que ya recordarán para siempre, como lo hacen los alumnos de las promociones anteriores que se refieren a ella siempre con un enorme cariño.
Las carpas, bajo las que se realizaron los distintos talleres, se diseminaban por todo el espacio por el que transitaban los pequeños; unos, a la caza de su tatuaje, su maquillaje más salvaje, su globo con las formas más variadas o su chapa de Ecoclaret; otros, buscaban su momento de gloria participando en el lanzamiento del penalti – point o mostrando su habilidad en el manejo de los zancos, mientras sus compañeros participaban del taller de percusión o realizaban sus figuritas de papel propias de cualquier artista reconocido. Los bailes y las grandes pompas de jabón se mezclaban, con el aroma a chocolate caliente que el AMPA del colegio ofrecía, también, a cuantos quisieron acercarse hasta su caseta.
Fue una tarde como las de hace tres años y anteriores, esta vez, bajo el lema 'El Cauce del Agua' y que volvió a servir para ayudar a los que tienen más dificultades, centrados en esta ocasión en los proyectos que la Fundación Proclade tiene en Burkina Faso, India, Haití o, más cerca, en Puertollano.