El Mercado 3D Wire abre la convocatoria para presentar proyectos

Participantes en una edición del festival../Antonio de Torre
Participantes en una edición del festival.. / Antonio de Torre

La cita segoviana con la animación, videojuegos y 'new media' cumple su décima edición y será del 1 al 7 de octubre

El Norte
EL NORTESegovia

El Mercado Internacional 3D Wire de Animación, Videojuegos y New Media de Segovia abre las convocatorias de proyectos para su décima edición, que se celebrará del 1 al 7 de octubre. Hastas el 10 de agosto se pueden inscribir proyectos de animación, realidad virtual (VR) y videojuegos procedentes de toda la Península Ibérica, al volver a contar con la colaboración de la Embajada de Portugal en España.

El 3D Wire de Segovia tendrá, por segundo año consecutivo, una convocatoria internacional de series de animación on line, con 'Átomo Network' como principal colaborador. Como novedad este año, entre todos los proyectos de series de animación, cuyo director o productora sea su primera o segunda iniciativa, recibirá el reconocimiento al Mejor Proyecto de Serie de Joven Creador y una acreditación gratuita para la siguiente edición de Annecy-MIFA, informa Ical.

El Mercado 3D Wire mantiene el respaldo de RTVE, con sus premios interactivos al proyecto más innovador de videojuego/app, y videojuego VR, concedidos por su departamento de Medios Interactivos. Además, se otorgará la III edición del Premio Proyecto Corto Movistar+, adquiriendo, por un importe de 9.000 euros, los derechos de emisión del corto por el plazo de dos años y número ilimitado de pases, siendo el primer año en exclusividad para el canal. En 2017, ganó el corto 'Blue&Malone: casos imposibles', de Abraham López.

Cabezas de cartel

La organización del 3D Wire también dio a conocer que el productor de Nexus Estudios, el argentino Mariano Melman-Carrara, será uno de los cabezas de cartel de esta edición, ofreciendo la conferencia 'Producción aplicada a la VR, study case de Back to the Moon', donde hablará de su experiencia en el proyecto para Google Doodle, que conmemora el aniversario del artista, director e icono cinematográfico, Georges Méliès.

Otros invitados que han confirmado su presencia en Segovia para esta décima edición son los supervisores de animación 2D de la serie 'El asombroso mundo de Gumball', de Cartoon Network, Eva Figueroa y Juan Pedro Arroyo, que hablarán sobre la forma de trabajar con técnica mixta en un producto audiovisual de estas características.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos