La menor fugada de una residencia de Segovia se presenta en una comisaría de Lérida

La menor fugada de una residencia de Segovia se presenta en una comisaría de Lérida

Glenda, la joven de 15 años que no volvió a la residencia Juan Pablo II el pasado día 13, ha avisado voluntariamente a los Mossos y se encuentra bien de salud

C. B. E.Segovia

Acabó felizmente la tensa espera de los familiares de Glenda. Desde el martes 13 llevaban en vilo por la desaparición de su hija de 15 años. La menor había salido de la residencia juvenil Juan Pablo II, donde estaba interna, y ya no regresó.

La joven ha avisado a los Mossos y ha acudido de manera voluntaria en la comisaría de la localidad leridana de Guisona, según ha informado esta mañana la madre. Glenda se encuentra bien de salud, añade Cristina Mateo, quien hace hincapié en que prácticamente desde el primer momento en el que se presentó la denuncia por la desaparición de su hija sabían más o menos el paradero.

La joven se puso en contacto este miércoles por la mañana con su madre para informarle de que iba a llamar a los Mossos para presentarse en Comisaría, tal y como ha hecho para tranquilidad de quienes llevaban varios días esperando noticias de su paradero.

«Es el mismo lugar que la anterior vez», afirma la madre en alusión al destino en el que estuvo Glenda en una anterior ocasión en la que tampoco regresó al centro. La progenitora ubicaba a su hija en Torà, también en la provincia de Lérida. Cristina Mateo sospechaba desde el principio que Glenda pudiera haberse escapado para encontrarse con su pareja, al parecer un joven de origen búlgaro.

La segunda vez

Ahora pide a la Junta de Castilla y León, que es la que ostenta la tutela de la joven, que sea diligente con el caso y que ejerza con rigor y eficacia la responsabilidad que la norma otorga a la administración en este tipo de expedientes, sobre todo teniendo en cuenta que es la segunda vez que ocurre algo parecido.

Por su parte, el padre de Glenda también ha anunciado en su cuenta de Facebook la buena nueva de la localización de su hija. Asimismo, ha agradecido el apoyo recibido durante estos días de tensa espera. Tanto él como Cristina, cada uno por separado, han estado realizando constantes llamamientos a través de las redes sociales con el ánimo de encontrar a Glenda lo antes posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos