Mejoran las aceras de las calles Bartolomé de la Cueva y Santa Clara en Cuéllar

Charla y taller de la enfermera María Babón en el colegio San Gil. /M. R.
Charla y taller de la enfermera María Babón en el colegio San Gil. / M. R.

El Ayuntamiento invierte más de 80.000 euros en las primeras actuaciones programadas, que mantienen el acabado con adoquines

M. R.Cuéllar

Con el inicio del mes de febrero, el Ayuntamiento de Cuéllar ha retomado su programa de mejora y renovación de aceras, que en esta ocasión se centran en el barrio de Santa Clara . De hecho, casi frente al colegio del mismo nombre se han iniciado las primeras obras, que comenzaron la semana pasada, en concreto, en uno de los tramos de la calle Bartolomé de la Cueva (entre las vías Caídos y Alfonso X), una intervención que se extenderá por uno de los tramos de la calle Santa Clara.

Los trabajos, que se encuentran ya ejecutados al 50%, tendrán un coste aproximado de unos 12.000 euros, y están siendo realizados por los operarios municipales, según detalló el alcalde de la villa, Jesús García, que también anunció que los trabajos continuarán en los próximos días con una de las aceras de la calle Severo Ochoa.

En este caso, según apuntó el primer edil, la obra será más cuantiosa, puesto que sólo en materiales se destinará una partida de unos 35.000 euros, puesto que se trata de una acera mucho más larga y en algunos tramos de gran anchura. Sumando mano de obra, se espera un coste final de unos 70.000 euros, aunque todo depende de las necesidades, pues se incluirán las canalizaciones precisas para las instalaciones eléctricas y otros suministros.

En ambos casos el acabado de las aceras se realizará con adoquín de tres tonos, un material igual al que se viene instalando en la mayoría de las aceras que se mejoran en el municipio.