Mario Calvo y Águeda Muñoz reinan en la fiesta de la Carrera del Fin de Año de Segovia

Los tres primeros clasificados de la Carrera de Fin de Año de Segovia que se ha celebrado este lunes. /Antonio Tanarro
Los tres primeros clasificados de la Carrera de Fin de Año de Segovia que se ha celebrado este lunes. / Antonio Tanarro

3.708 inscritos han participado en las pruebas, que arrancaron a primera hora de la tarde con los niños

ÁLVARO GÓMEZSegovia

La Carrera de Fin de Año de Segovia ha vuelto a ser una gran fiesta preludio de la Nochevieja. La organización cifra en 3.708 las personas que se han inscrito en las distintas pruebas que se han desarrollado a lo largo de la tarde en el centro de la capital, incluidas las infantiles de este evento que se sitúa a mitad de camino entre lo deportivo y lo festivo y que se ha convertido en una tradición que prologa zancada tras zancada la última noche del año en Segovia.

El ganador de esta edición ha sido Mario Calvo, que ha invertido un tiempo de 15 minutos y 22 segundos en cubrir el recorrido, el cual se ha mantenido con respecto al de otros años, ya que las obras en la cuesta de San Juan han estado a tiempo para permitir el paso de los corredores. Javier García, con 15 minutos y 33 segundos, ha sido el segundo en llegar a la meta de la Plaza Mayor. El tercer cajón del podio lo ocupa Enrique de Diego.

Podio en categoría femenina de la Carrera de Fin de Año de Segovia.
Podio en categoría femenina de la Carrera de Fin de Año de Segovia. / Antonio Tanarro

En categoría femenina, la primera en cruzar la línea de llegada ha sido Águeda Muñoz, que ha hecho el circuito por el centro monumental de Segovia en 17 minutos y 19 segundos. Tras ella completan el podio Sara Bonilla y Rebeca Gil.

Muchos corredores han lucido disfraces en lo que es otro de los cánones que manda la tradición de esta carrera con la el deporte y la sociedad segovianos despiden el año. El buen tiempo, a pesar del lógico frío invernal, ha favorecido que multitud de personas siguieran el recorrido y sobre todo la salida en la avenida Vía Roma y la llegada en la Plaza Mayor.