María José Uñón aspira a presidir de nuevo el Colegio de Enfermería

María José Uñón (izquierda), en una reunión de SATSE. /El Norte
María José Uñón (izquierda), en una reunión de SATSE. / El Norte

Encabeza un equipo que proviene de diferentes ámbitos de la profesión y trabajan «con seriedad y compromiso»

EL NORTESegovia

María José Uñón ha decidido volver a encabezar una candidatura para presidir el Colegio de Enfermería de Segovia con el objetivo de seguir trabajando por y para la Enfermería de la provincia. «Queremos continuar con algunos de los proyectos ya iniciados y por supuesto poner en marcha otros nuevos porque todavía se pueden seguir haciendo muchas cosas», señala en la nota de prensa en la que da a conocer su candidatura.

«Impulsar la investigación, la formación y el desarrollo profesional» son algunos de los ejes de su proyecto, en el que incluye «como un punto muy importante» dar respuesta «a las demandas de los colegiados en las que tengan competencia». Además, apunta Uñón que trabajarán en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «para erradicar las agresiones, un tema muy preocupante y en el que hay que adoptar medidas urgentes», indica, y harán frente a los proyectos y retos que demandan los nuevos tiempos.

La participación es «fundamental» para María José Uñón, quien con su equipo buscará «en todo momento la opinión de los profesionales de enfermería, así como su asesoramiento y colaboración, pues sin ellos no existiría el Colegio Profesional y no sería viable hacer avanzar la enfermería en Segovia». Añade al respecto que la transparencia en la gestión es algo fundamental, «como así lo demuestra la auditoría externa a la que han sometido todos los años las cuentas del colegio».

Recuerda la candidata que durante el tiempo que ha estado al frente del Colegio de Enfermería de Segovia «se ha afrontado el cambio de la sede haciéndola más accesible y funcional; se ha creado la Comisión Deontológica y se han puesto en marcha ayudas y becas para jornadas y congresos, a lo que se suma la realización de formación profesional y ‘on line’, así como de jornadas y charlas, la participación en debates y la organización de actividades alrededor de la Festividad de la Enfermería, entre otras muchas cosas».

«En este tiempo hemos hecho frente a todas las problemáticas profesionales que han surgido con seriedad y responsabilidad y lo seguiremos haciendo», comenta. El equipo que se presenta con ella a las elecciones, que se celebrarán el próximo jueves, lo integran Elena Lázaro Cuadrado, Alicia Gómez Valverde, Bárbara Poza María, Isabel Cortés Ortega, Álvaro Lafuente Rincón, María Cruz Velasco Gil, David del Barrio Galán, Aránzazu Herranz Rodao, Alfonso García Luengo, Juana Rituerto Cuerdo, Victoria Arribas Cristóbal, Paz Gómez Garcimartín y Miriam Fernández Picos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos