La lucha contra el cáncer se tiñe de verde

La marcha partió a las 10:30 horas desde el Acueducto/Antonio De Torre
La marcha partió a las 10:30 horas desde el Acueducto / Antonio De Torre

Cerca de 2.700 personas participan en la marcha para apoyar la labor de la asociación

ÁLVARO GÓMEZSegovia

Las camisetas verdes han inundado la Avenida del Acueducto desde primera hora de la mañana en el inicio de la quinta Marcha contra el cáncer. La sociedad segoviana ha vuelto a mostrar su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y unas 2.700 personas, una cifra similar a la de la pasada edición, han recorrido los cinco kilómetros del itinerario establecido. El objetivo para esta edición era superar esa cifra, pero la lluvia de ayer contribuyó a reducir el número de inscritos, aunque en las horas previas a la salida se han apuntado alrededor de medio millar de personas. La inscripción de 7 euros incluía la camiseta y una mochila, y su recaudación irá destinada a la renovación de la beca de investigación del tratamiento de cáncer con inmunoterapia.

«Para nosotros es un respaldo y hace que sigamos peleando y luchando por los enfermos de cáncer y sus familiares», ha declarado Ana San José, presidenta de AECC en Segovia. La afluencia de gente en esta marcha motiva a la asociación a seguir trabajando para prestar apoyo a 1.500 enfermos y familiares al año y ayuda en la prevención a otras 3.500 personas. «Ellos nos dan la fuerza y sobre todo la exigencia de seguir», ha señalado.

El trayecto ha estado encabezado también por Clara Luquero, alcaldesa de Segovia, quien ha indicado que la sociedad segoviana siempre responde ante este tipo de iniciativas solidarias. La regidora ha destacado el papel de la AECC y ha agradecido su labor. «Todos tenemos casos de familiares, conocidos o amigos que padecen algún tipo de cáncer y la asociación hace una gran labor de apoyo al enfermo, a la familia y a la investigación contra el cáncer. Merece la pena respaldar esta iniciativa«, ha subrayado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos