La marea verde contra el cáncer marchará el domingo por Segovia

Asistentes a la marcha del año pasado. /A. Tanarro
Asistentes a la marcha del año pasado. / A. Tanarro

La organización espera superar los 2.700 participantes del año pasado

QUIQUE YUSTESegovia

Por quinto año consecutivo, las calles de Segovia se teñirán de verde el domingo para mostrar su lado más solidario en la lucha contra el cáncer. Está previsto que alrededor de 3.000 personas (el año pasado fueron 2.700 y se espera superar esa cifra) acudan a la llamada de la Asociación Española Contra el Cáncer. Serán cinco kilómetros de recorrido «fáciles», según la presidenta de la AECC en Segovia, Ana Sanjosé.

La marcha seguirá el mismo recorrido que otros años, con salida a las 10:30 horas de la avenida del Acueducto. Seguirá por el Alcázar, la Casa de la Moneda, la Alameda del Parral y el barrio de San Lorenzo antes de regresar al punto de partida. La inscripción cuesta 7 euros e incluye camiseta y mochila. Se puede realizar en la sede de la asociación (plaza de Somorrostro) o en establecimientos colaboradores, así como en la avenida del Acueducto antes del inicio.

El dinero recaudado irá destinado a la renovación de la beca de investigación del tratamiento de cáncer con inmunoterapia, beca que concluye en 2019 con un importe de 100.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos