Marea, José Mercé y Jorge Blass estarán en las Noches Mágicas del Real Sitio

Los componentes de la banda navarra Marea. /El Norte
Los componentes de la banda navarra Marea. / El Norte

Ya se han vendido casi un millar de entradas para el concierto de la banda navarra de rock urbano, que tendrá lugar el 20 de julio en el patio de la Real Fábrica de Cristales

QUIQUE YUSTESegovia

Faltan más de tres meses para el inicio de la decimocuarta edición del Festival de Noches Mágicas de La Granja, pero la expectación que cada verano generan sus actuaciones se puede comprobar con semanas de antelación. Buena muestra de ello es el ritmo de entradas para el primero de los conciertos confirmados, el que protagonizará la banda de rock urbano Marea en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales el próximo 20 de julio. En las primeras trece horas de venta de entradas –a un precio de 28 euros– a través de la plataforma Ticketmaster se vendieron casi un millar de localidades para presenciar el directo del grupo navarro en su gira El Azogue 2019.

La actuación de Marea será el plato fuerte del Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio, que contará con una decena de conciertos del 12 al 20 de julio, todos ellos «de gran nivel», según explica el teniente de alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, quien considera que incluso se podría plantear la opción de realizar un segundo concierto del grupo navarro debido al ritmo de entradas registrado durante las primeras horas. Además, y según confirma la organizadora y productora Prin Euroconciertos, el festival también contará con la actuación del cantaor de flamenco José Mercé el domingo 14 de julio o del ilusionista Jorge Blass el viernes 12.

«Sorpresas»

El resto de la programación del festival será anunciado por el Ayuntamiento del Real Sitio durante las próximas semanas debido a que falta por cerrar algunas de las actuaciones. No obstante, Samuel Alonso avanza que el programa se completará «con algunas sorpresas» como las actuaciones de un conocido humorista o una actuación familiar de primer nivel.

Para la organización de la decimocuarta edición del Festival de Noches Mágicas de La Granja el Ayuntamiento del Real Sitio dispondrá de un presupuesto en torno a los 160.000 euros, cantidad similar a la de ediciones anteriores. Sin embargo, se cuenta con una mayor aportación de la promotora del festival, que invertirá una cantidad mayor que otros años. Así, y además del Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio en el que se encuedran las actuaciones de Marea, José Mercé y Jorge Blass, también se desarrollará el Festival Noches del Real Sitio de música clásica (a finales de junio y principios de julio), el Festival Internacional de Folk (del 22 al 24 de julio) y el Festival La GranJazz (el fin de semana del 17 y 18 de agosto).