Las máquinas derriban la antigua Central Lechera Segoviana

Una excavadora remueve los escombros, este miércoles, en las labores de demolición de la antigua planta lechera de Celese. /Antonio de Torre
Una excavadora remueve los escombros, este miércoles, en las labores de demolición de la antigua planta lechera de Celese. / Antonio de Torre

En el lugar está prevista la instalación de un supermercado Aldi y un aumento de plazas de aparcamiento

El Norte
EL NORTESegovia

Las máquinas han irrumpido en la zona y comenzaron a embestir sus palas contra la antigua nave de la que fuera originariamente la Central Lechera Segoviana (Celese). Las excavadoras preparan así el terreno anexo al que será el nuevo supermercado que abrirá, posiblemente en primavera, la cadena Aldi en la ciudad.

Y es que el establecimiento incluye en su proyecto un incremento de las plazas de aparcamiento en esta ubicación situada a los pies del conocido como barranco del lobo, cercano a la carretera de Valdevilla y la rotonda del Pastor. La popular fábrica de Celese cerró sus puertas hace un cuarto de siglo, aunque el nombre y su imagen se mantienen en la memoria colectiva de más de una generación de segovianos.

Esas instalaciones han sido ocupadas por otros negocios a lo largo de este tiempo. El último, un restaurante oriental, del que después de las obras de demolición efectuadas ayer apenas queda algo en pie. El resto eran escombros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos