Mañueco a Sánchez: «Cuando antes convoque elecciones, mejor»

Alcaldes de la provinncia, con Fernández Mañueco, ayer en Segovia. /A. de Torre
Alcaldes de la provinncia, con Fernández Mañueco, ayer en Segovia. / A. de Torre

El presidente regional del PP pide ayuda a sus alcaldes en la provincia de Segovia para lanzar «un proyecto de ilusión»

EL NORTESegovia

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, concretó ayer en Segovia, en un acto con miembros de su partido, su plan de fomento de la natalidad, que incluirá en el programa electoral de las próximas elecciones, y que incorporará «más iniciativas para conciliar la vida laboral y familiar» y ayudas e incentivos para madres y padres.

Fernández Mañueco recordó en la convención provincial de Segovia que su partido es el único capaz de representar al centro derecha en Castilla y León y que la otra opción es «la demagogia y el pesimismo» que representa la izquierda con una visión negativa de la comunidad «blanco y negro», mientras que el Partido Popular confía «en esta tierra» y ve «Castilla y León en color». Además, aseguró que solo hay una palabra que defina lo que va a ocurrir el 26 mayo: «victoria» del PP, en los 2.248 municipios de Castilla y León, las nueve diputaciones y el Gobierno de la Junta.

Fernández Mañueco afirmó ante los populares segovianos que hay que mantener la fortaleza y el esfuerzo realizado porque «lo hemos pasado muy mal» con una «crisis importantísima» y hay que mandar a los vecinos de toda la comunidad «un mensaje positivo y de optimismo». El presidente del PP regional y candidato a la presidencia de la Junta aseguró que con el «pesimismo» del PSOE no se garantizan las pensiones, ni se mejoran los servicios y los populares tienen que sentirse muy orgullosos de los logros conseguidos en Castilla y León.

Fernández Mañueco recordó que a los alcaldes del PP de Segovia que necesita su ayuda para elaborar un proyecto de ilusión, para hacer «con las propuestas de los ayuntamientos» el programa electoral del Partido Popular porque él tienen las ideas claras, respecto a la importancia del municipalismo porque «he sido alcalde durante siete años» y «ahora sé lo que importa la figura del alcalde», informa Ical.

El presidente del PP de Castilla y León afirmó que va a hacer una campaña electoral como la «hacéis vosotros y vosotras», pisando la calle, llegando a todos los rincones, «vecino a vecino, puerta por puerta». Y para lograrlo, insistió Mañueco, necesita a todos y cada uno de los integrantes del PP de Segovia, que puede esperar de él, «coraje, ilusión, fuerza y ganas» para estar a la altura de legado y el testigo que le cede Juan Vicente Herrera, que lo cogió de Lucas, Posada y Aznar.

Fernández Mañueco explicó que el Partido Popular todavía no entiende por qué presentó Pedro Sánchez la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy, cuando dijo que lo hacía para convocar elecciones generales y «no se va ni con agua caliente». Al el PP de Castilla y León, argumentó, no le importa si se plantea un Superdomingo electoral, sumando la cuarta urna de las Generales, pero que las convoque «cuanto antes, mejor» porque, entre todos, «vamos a llevar en volandas a Pablo Casado a la Moncloa».

En clave electoralista, Fernández Mañueco pidió a los populares segovianos que insistan «en muchas ocasiones» que el PP representa el centro derecha en Castilla y León para «no dispersar nuestro voto».

 

Fotos

Vídeos