Mañueco adelanta a 2019 la unidad satélite de radioterapia en Segovia

Fernández Mañueco saluda a usuarios del centro de la Fundación Personas, este jueves, en Segovia. /Antonio de Torre
Fernández Mañueco saluda a usuarios del centro de la Fundación Personas, este jueves, en Segovia. / Antonio de Torre

El presidente del Partido Popular en Castilla y León apuesta por el nuevo sistema en el que trabaja la Junta

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este jueves en Segovia la inmediata puesta en marcha de la unidad satélite de radioterapia, «que será una realidad en los próximos meses, a lo largo del año que viene», dijo. Fernández Mañueco, que será candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, se comprometió a extender el «nuevo modelo», en el que ya trabaja la Administración autonómica, consistente en reforzar las unidades de área (Ávila, Palencia, Ponferrada, Segovia, Soria) e implantar un nuevo sistema de unidades satélite que dará servicio a estas unidades de área, entre ellas Segovia.

Con estas declaraciones, el líder regional del PP rebaja los plazos que recientemente había dado su propio partido sobre la instauración de la unidad satélite en Segovia.

Hace apenas unos días, y tras el polémico anuncio que hizo el consejero de Sanidad de dar prioridad en la lista a Ávila, el Partido Popular estableció que la prestación sanitaria estaría en funcinamiento a finales de 2020 o principios de 2012, ya que la puesta en servicio depende de las obras en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que será el centro de referencia para los tratamientos de los pacientes segovianos y donde se instalará el correspondiente acelerador lineal para las sesiones de radioterapia.

En defensa de los parlamentarios segovianos

Fernández Mañueco se mostró partidario de sacar la cuestión de la radioterapia del debate político, porque «todos estamos de acuerdo en que lo primero es garantizar la atención, la calidad de la atención que reciben pacientes que lo necesitan, seguir manteniendo los buenos resultados y mejorar la accesibilidad», señaló. El líder regional del PP subrayó que los parlamentarios nacionales y los procuradores populares de Segovia, empezando por su presidenta provincial, Paloma Sanz, «siempre» han estado «preocupados» por alcanzar el objetivo de la unidad de radioterapia.

La radioterapia se 'coló' en la conversación que Fernández Mañueco mantuvo con los periodistas en el transcurso de la visita que realizó a las instalaciones que Apadefim-Fundación Personas tiene en El Sotillo, en el municipio segoviano de La Lastrilla, en la que estuvo acompañado por el presidente de la fundación, Manuel Fernández, y la propia presidenta del PP de Segovia.

Compromiso con las personas con discapacidad

El dirigente popular reiteró el «compromiso» de su partido con las personas con discapacidad de toda la comunidad autónoma para la próxima legislatura. «Nuestro partido ­–dijo– apuesta por la plena inclusión. Si hay algo que ha caracterizado siempre al PP es la sensibilidad hacia las personas que tienen dificultades, y en este caso hacia las personas con discapacidad. Soy consciente del listón tan alto que tienen en la gestión tanto la Junta de Castilla y León como las administraciones locales en las que gobierna el PP».

También habló Fernández Mañueco de «compromiso» en los ámbitos económico (con el objetivo del empleo de fondo) e institucional y de «cariño» hacia todos aquellos que se encuentran trabajando al servicio de estas personas.

 

Fotos

Vídeos