'La maldición de los hombres Malboro' y la magia llegan al teatro Gonzalo Menéndez Pidal

Parte del elenco de 'La maldición de los hombres Malboro'. / ABC
Parte del elenco de 'La maldición de los hombres Malboro'. / ABC

Los espectáculos '¿Quién es el señor Schmitt?' y 'Chefs de la música' figuran también en la oferta del auditorio de El Espinar para los meses de julio y agosto

El Norte
EL NORTESegovia

El teatro-auditorio Gonzalo Menéndez Pidal ha puesto ya la alfombra roja para la programación estival, que arranca este sábado con una gran gala de magia, un espectáculo para todos los públicos que se enmarca en el II Festival 'El Espinar con EM de Magia'. Yunke, especialista en grandes ilusiones y colaborador de 'El Hormiguero 3.0'; Murphy, uno de los magos cómicos más importantes del país, que conducirá la gala; Miguel Muñoz, Gran Premio Mundial de Magia en 2018 con su número 'Agua'; Gran Braulio, con 'Milagro de la leche viajera; y Dani Polo, multipremiado internacionalmente y finalista de 'Pura Magia' en TVE.

El domingo 7 de julio será el turno de Mag Edgard, ganador de 'Pura Magia', que presentará su espectáculo 'Old Time Bakery'. Los acontecimientos que marcaron el final de los años 60 y que influyeron en el mundo desde entonces es el punto de partida de este montaje, que recuerda momentos tan impactantes como el asesinato de Kennedy, la Guerra de Vietnam o la caída del Muro de Berlín, y que hace revivir experiencias pasadas con una partida de tetris, un cassette y un bolígrafo o un cubo de Rubik.

El domingo 21 de julio el grupo Tenorissimus presentará 'Chefs de la música', en el que, además de cantar grandes éxitos de ópera y zarzuela, sonarán temas de Queen y Tom Jones, entre otros.

Dentro de la programación Platea del Ministerio de Cultura, el sábado 17 de agosto subirá al escenario el galardonado espectáculo de danza moderna y contemporánea 'La maldición de los hombres Malboro, una reflexión corrosiva sobre la masculinidad realizada desde el lenguaje de la danza contemporánea. Son seis bailarines sobre el escenario moviéndose rápidamente entre la risa y el llanto, al ritmo de la música y de las palabras.

David Barrera, David Novoa, Arturo Parrilla, Javier Pérez, Baldo Ruiz e Indalecio Seura son los intérpretes de esta creación de Isabel Vázquez, que, en complicidad con Elena Carrascal, llevan adelante este espectáculo, que ha sido candidato a tres premios Max y distinguido con los galardones al mejor espectáculo de danza, mejor coreografía y mejor intérprete de danza en los Premios Escenarios y en los Premios Lorca.

Un thriller cómico

Como broche final de la oferta estival en el teatro de El Espinar, el sábado 31 de agosto, dentro de la programación Platea, llega '¿Quién es el señor Schmitt?, una sorprendente comedia que, poco a poco, dará paso a un inquietante thriller, todo ello unido siempre por el hilo conductor de lo absurdo.

Este thriller cómico, de Sébastien Thiéry, está dirigido por Sergio Peris-Mencheta y protagonizado por los televisivos actores Javier Gutiérrez y Cristina Castaño.