Mago de Oz 'hechiza' a dos mil personas en las fiestas naveras

Mago de Oz sobre el escenario navero. /F. de la Calle
Mago de Oz sobre el escenario navero. / F. de la Calle

Es el concierto con más éxito que la comisión de peñas ha organizado

FERNANDO DE LA CALLENava de la Asunción

El grupo de rock Mago de Oz reunió la noche del pasado viernes a cerca de 2000 seguidores en el concierto estrella del programa de las fiestas de Nava de la Asunción que cada año organiza la comisión de peñas La Funcionera. La sombra de la suspensión estuvo acompañando a los peñistas naveros a lo largo de toda la tarde, ya que la amenaza de lluvia fue constante e incluso hizo su aparición, levemente, cuando pasadas las 22 horas comenzó el espectáculo con el grupo local Los Skull, que actuaron de teloneros. Berry y sus compañeros fueron los encargados de caldear un ambiente con ganas de fiesta y ya desde primera hora con una afluencia de público como no se recordaba en la Plaza Asunción, lugar donde se celebró el concierto. Tras Los Skull, los protagonistas de la noche se hicieron esperar y no fue hasta pasada la medianoche cuando los primeros componentes de Mago de Oz subieron al escenario.

La espera se vio compensada con más de diez músicos sobre el escenario y una cuidada puesta en escena que sorprendió a los naveros y cientos de visitantes llegados desde diversos puntos de España. «Venimos desde Salamanca y temíamos que al final no hubiera concierto por la lluvia», contaban dos jóvenes seguidoras del grupo poco antes de empezar una actuación que hizo un repaso por algunos de los temas más populares del grupo. En plena gira por su trigésimo aniversario, los rockeros se encuentran promocionando su último trabajo, 'Ira dei', aunque los más coreados y seguidos fueron sus temas clásicos. El éxtasis llegó con el más conocido de todos, 'Fiesta pagana'.

Sastisfacción

Los representantes de la comisión de peñas se mostraron muy satisfechos con el concierto. «Después de salvar la lluvia, todo fue como se esperaba. Llenazo absoluto y un espectáculo de concierto. Sin duda, es el concierto que hemos organizado que más gente ha venido, sobre todo de fuera, vinieron de todos lados», señala Jorge Cabezas, recordando el cansancio que supuso organizar un espectáculo al que acudieron espectadores de edades muy diferentes, ya que, tras Mago de Oz, la noche se completó con la actuación de Dj Neil, Mcfly y Verónica Bows.