La magia regresa a las celdas del Centro de Creación de La Cárcel

El mago Héctor sansegundo, en La Cárcel Centro de Creación./A. Tanarro
El mago Héctor sansegundo, en La Cárcel Centro de Creación. / A. Tanarro

La séptima edición, del se cerrará con una gran gala familiar con números de los seis magos participantes

El Norte
EL NORTESegovia

El ciclo 'Magia en La Cárcel' tendrá lugar la próxima semana, los días 19 y 20 de octubre, en las celdas de La Cárcel Centro de Creación de Segovia con espectáculos de corta dirección para un público reducido que podrá ver los efectos de los artistas a pocos centímetros. La actividad concluirá el sábado, a las ocho y media de la tarde, con la Gran Gala de Magia Familiar, en la que los magos realizarán los números de teatro con los que han triunfado en sus giras alrededor del mundo, según comentaron ayer en la presentación de este séptimo ciclo la alcaldesa, Clara Luquero, y el mago segoviano Héctor Sansegundo.

Los magos que actuarán en las celdas de La Cárcel Centro de Creación de Segovia son Víctor Cerro, Pepe Lirrojo, Jaime Figueroa, Javi Martín, Luigi Ludus, y el segoviano y coordinador del ciclo, Héctor Sansegundo, que ofrecerán montajes de escapismo, trabajo con sombras o magia infantil y familiar, siempre buscando provocar «experiencias sensoriales que desafían la razón», Informa Ical, y haciendo «lo imposible, lo inexplicable o lo absurdamente divertido».

Los espectáculos en las celdas están programados para el viernes día 19, de siete de la tarde a diez de la noche, y el sábado 20 con una hora de anticipo sobre este horario, con seis pases de cada propuesta. Las entradas para las representaciones tienen un precio de 3 euros y se podrán adquirir en la taquilla de La Cárcel una hora antes del comienzo del espectáculo. Las entradas para la Gala de Magia Magia, a l precio de 12 euros, sí tienen venta anticipada, desde este jueves en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com. También se puede adquirir, a un precio de 20 euros, el circuito completo de Magia en las Celdas.

Actuaciones

En la Celda 1 de La Cárcel Centro de Creación estará Héctor Sansegundo con un espectáculo para todos los públicos titulado 'Sombras', en el que propondrá al público que le deje jugar con su sombra. En la Celda 2, el espectáculo 'SAW Experience', recomendado para mayores de 12 años, con el profesor del programa de TVE 'Pura Magia', Víctor Cerro.

E cofundador de Sala 'E Sótano Mágico', Pepe Lirrojo, será el inquilino de la Celda 3 con 'T.O.C', abierto a todos los públicos y en el que sólo pide una cosa a los espectadores «no tocar al mago». En la Celda 4, Jaime Figueroa propone unir «magia y locura» en 'Ventrilocura', con un «viaje a la esquizofrenia y la fantasía». El mago Javi Martín, en la Celda 5, invita a espectadores de todas las edades a estar 'A pocos centímetros de ti', y en la Celda 6, Luigi Ludos, Premio Nacional de Magia Infantil en 2011 y 2014, con su 'Mago Raro'.

 

Fotos

Vídeos