La magia cierra la programación del Juan Bravo hasta febrero

El mago español Karim./El Norte
El mago español Karim. / El Norte

La gala internacional contará con varias actuaciones conducidas por el mago español Karim

A. V.Segovia

Después de un mes en el que la magia ha recorrido toda la provincia, el teatro Juan Bravo vivirá hoy, a partir de las 19:00 horas, la traca final del programa 'Segovia, provincia mágica', que con una gran gala internacional pondrá punto final a la programación de este último trimestre, a la espera de más espectáculos a partir del mes de febrero.

Conducida por el mago español Karim, artista polifacético que combina el ilusionismo con el humor de sus monólogos, la gala contará con cinco espectáculos que tendrán como protagonistas al estadounidense Andrew Basso, los franco-rusos Lazer Wizards, los españoles Manolo Costa y Mindanguillo, los italianos Alberto Giorgi y Laura y la rusa Nataly Perova.

Los espectadores podrán disfrutar de distintos tipos de magia, desde la cómica hasta el escapismo. En esta técnica se basará precisamente el espectáculo de Andrew Basso, campeón mundial y considerado el sucesor natural de Harry Houdini. La famosa 'celda de la tortura de agua' del austrohúngaro ya ha sido testada en numerosas ocasiones por Basso, quien en cada actuación desafía a la muerte, provisto únicamente de una extraordinaria habilidad sobre el escenario. Mientras el número de Basso parte de una práctica con mucho pasado, Lazer Wizards utilizará el presente y el futuro para llevar a los espectadores hasta un mundo de ciencia ficción, en el que la manipulación de la luz y los láser hacen que magia y tecnología se unan sobre las tablas.

La gala también contará con la magia cómica de Manolo Costa y Mindanguillo, quienes cuentan con seis de los premios europeos más importantes en el mundo del ilusionismo actual. Para finalizar, el público podrá admirar la belleza del espectáculo de Alberto Giorgi y Laura, caracterizados por trasladar la fantasía y el toque innovador y visionario de Julio Verne, Wells o Tim Burton al ilusionismo; y también de Nataly Perova, especialista en el 'quick change'; o lo que es lo mismo, en cambiar de ropa en un abrir y cerrar de ojos. Las entradas, al precio de 22 euros, aún se pueden adquirir tanto en la taquilla del auditorio como en la plataforma web Ticketea.

 

Fotos

Vídeos