Luquero: Los carteles en la calle «habían proliferado como setas»

Carteles en la Calle Real antes de la entrada en vigor de la ordenanza. /Antonio de Torre
Carteles en la Calle Real antes de la entrada en vigor de la ordenanza. / Antonio de Torre

los agentes de la Policía Local están avisando a los propietarios de los carteles para que proceden a su retirada voluntaria y si no «se actuará de oficio»

El Norte
EL NORTESegovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, defendió ayer la ordenanza reguladora de los carteles anunciadores, «que habían proliferado como setas» y «dan una imagen muy negativa de la ciudad» al ocupar la vía pública, obligando a segovianos y turistas a ir sorteando estos elementos «para no tropezar con ellos». Luquero remarcó que los agentes de la Policía Local están avisando a los propietarios de los carteles para que proceden a su retirada voluntaria y si no «se actuará de oficio» por parte del Consistorio, según informó Ical.

Luquero señaló que se dará un plazo de entre 24 y 48 horas para que los establecimientos retiren todos los carteles que no están autorizados. La alcaldesa de Segovia insistió en que la obligación del Consistorio es defender «el espacio que es de todos» y calificó de «inadmisible» e «impresentable» la colocación de «grandes carteles sujetos con piedras y cadenas» en entornos históricos de la ciudad, como la Plaza de San Martín.

 

Fotos

Vídeos