La alcaldesa de Segovia, «preocupada» por la quema de contenedores

Toldo del bar quemado en la tarde del martes./ L. J. G.
Toldo del bar quemado en la tarde del martes. / L. J. G.

Cada depósito de residuos sustituido tiene un coste de 1.000 euros

Q. Y.Segovia

La Policía Nacional y la Policía Local continúan investigando la quema de dos contenedores de residuos y del toldo de un bar en menos de una hora durante la tarde del martes en la zona próxima al campus María Zambrano. Así lo aseguró la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, que dejó caer la posibilidad de que la persona responsable de los incendios fuese la misma que la que ocasionó otros incidentes parecidos hace semanas, incluso en zonas de pasto de la ciudad.

La regidora también mostró su preocupación con los peligros que pueden generar este tipo de actuaciones. «Más que el coste económico, es preocupante que un incidente menor como la quema de un contenedor pueda trascender de otra manera, sobre todo con las altas temperaturas que tenemos. Nos preocupa la seguridad», afirmó la alcaldesa de Segovia.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús García, reconoció tras un suceso similar que la quema de contenedores, papeleras y otros elementos de mobiliario urbano es algo frecuente en la ciudad. Con un coste aproximado de 1.000 euros por cada contenedor sustituido, Medio Ambiente ha tenido que cambiar quince depósitos de residuos durante el último año por este motivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos