Borrar
Aspecto acual del edificio de emprendedores. Antonio De Torre
Luquero reta a la oposición: Si tienen dudas sobre el CAT, que «vayan al juez y dejen de marear la perdiz»

Luquero reta a la oposición: Si tienen dudas sobre el CAT, que «vayan al juez y dejen de marear la perdiz»

Achaca a motivos electoralistas las críticas del Partido Popular y de Ciudadanos tras la presentación de las empresas

álvaro gómez

Segovia

Viernes, 14 de diciembre 2018, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa, Clara Luquero, mostró ayer su enfado con la postura de los grupos del Partido Popular y Ciudadanos, a los que acusó de hacer una política «meramente electoralista» y con una visión «muy cerrada», en respuesta a las críticas y dudas planteadas con motivo de la presentación oficial de las ocho primeras empresas que desembarcaráb en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cide), cuya puesta en marcha está prevista para el próximo verano. «Es pura política partidista», recalcó Luquero, quien afirmó, no obstante, que «es lo menos que esperaba, después de todos los palos en la rueda que hemos tenido todo este tiempo».La alcaldesa insistió en que «no sé cuál es el objetivo, como no sea puramente partidista y electoralista, no lo entiendo».

De esta forma, y visiblemente molesta, respondió a las críticas del Partido Popular, que pidió garantías sobre el proyecto y a Ciudadanos, que considera la presentación de las empresas ya instaladas como «una venta de humo». «El mismo día que la alcaldesa se sienta con el presidente de Indra, los titulares de la prensa son dudas sobre el edificio del CAT. Si de verdad hay tantas dudas, que se vaya a los tribunales y dejen de marear la perdiz», señaló Luquero en alusión a las quejas sobre facturas del año 2006, «que están justificadas en la Intervención municipal, en la Aministración central del Estado, en la Unión Europea y en el Tribunal de Cuentas».

Luquero considera que «en un tema clave como es la cooperación para el desarrollo económico de la ciudad, tendríamos que estar trabajando conjuntamente todas las formaciones políticas. Está mucho en juego: perdemos población, los jóvenes se van porque no hay empleo». En este sentido, recordó a la oposición que «todos los concejales representamos a los segovianos, porque todos hemos salido de las urnas, y en ciertas cosas que son determinantes para nuestro futuro, tenemos que apoyar».

Respecto a la petición de garantías del PP, la regidora indicó que son empresas con las que llevan tiempo trabajando y añadió que en los últimos días se han interesado otras, «pero les hemos dicho que vamos a trabajar hasta que esté todo más avanzado». En referencia a otros proyectos, Luquero hizo hincapié en la empresa Bio Ammo, con fábrica en Santa María la Real de Nieva, que «quiere este edificio como sede institucional porque va a negociar a nivel internacional con empresas con sede en todo el mundo y necesita un edificio emblemático y de referencia».

Atraer talento y fijar población

La regidora indicó también que el secretario general del Ministerio de Industria, Raúl Blanco, tuvo «una impresión muy satisfactoria», no solo por el desembarco en el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) de una empresa de la envergadura de Indra, sino también porque entre las empresas más pequeñas «todas tienen su punto de innovación. Ya surgieron contactos para hacer cosas juntas durante la jornada, imaginen lo que puede suceder cooperando todos en un espacio», añadió. «Que los jóvenes que están aquí y quieran trabajar en su ciudad, que se puedan quedar, y que los que ya trabajan en Madrid puedan quedarse aquí sin desplazarse cada día» es el objetivo expuesto por Luquero, quien insistió en la necesidad de «atraer más talento del entorno y fijar población, aunque esto es más complejo, pero hay que intentarlo».

Sin dar nombres, Luquero transmitió la opinión que le trasladó «un gran empresario, que se quedó alucinado con lo que se dice» en esta ciudad. «¡Pero cuánta miopía hay en esta ciudad!», fueron las palabras del empresario, dijo Luquero, quien lamentó que la oposición tenga una visión «ombliguista» y «cerrada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios