Luquero lanza para 2019 una propuesta continuista y referente en igualdad

Desde la izquierda, José Bayón, Ana Sánchez, Adriana Lastra, Clara Luquero y José Luis Aceves, este sábado, en la Fiesta de la Rosa en Segovia. /Diego de Miguel-Ical
Desde la izquierda, José Bayón, Ana Sánchez, Adriana Lastra, Clara Luquero y José Luis Aceves, este sábado, en la Fiesta de la Rosa en Segovia. / Diego de Miguel-Ical
Segovia

El PSOE federal, con Adriana Lastra como invitada, arropa a su candidata a la Alcaldía de Segovia en la Fiesta de la Rosa

CLAUDIA CARRASCALSegovia

Más de doscientas personas se han dado cita este sábado por la tarde en el Parque del Reloj, en el barrio de Nueva Segovia, para participar en la Fiesta de la Rosa, acto en el que la alcaldesa, Clara Luquero, ha presentado oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Segovia por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Arropada por la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra; la secretaria de Organización autonómica, Ana Sánchez; el secretario provincial, José Luis Aceves, y el secretario de la agrupación en Segovia, José Bayón, la regidora ha declarado que el objetivo es «seguir transformado la ciudad» con políticas que «han dado un vuelco» a muchos aspectos sociales y culturales de Segovia.

No obstante, ha admitido que todavía queda mucho trabajo por hacer y el equipo socialista lo afrontará a través de un plan estratégico consensuado con la ciudadanía.

«Hay que conseguir que Segovia sea una ciudad educadora, integradora, igualitaria y con espacios de libertad», ha sentenciado. La candidata ha mostrado su compromiso por convertirla en una ciudad referente en materia de igualdad porque, a su juicio, «ya es hora de que el contenido de las leyes se refleje en el día a día» y exista una igualdad real entre hombres y mujeres. Con el compromiso de seguir trabajando por y para Segovia a lo largo de los once meses que quedan de mandato, Luquero ha anunciado que ya ha pedido cita para reunirse con los ministros con los que la ciudad tiene asuntos pendientes.

Orgullosa del nuevo Gobierno

Asimismo, aseguró sentirse orgullosa de España y del nuevo Gobierno socialista, ese que «ha dicho basta a la corrupción, que cuenta con un Gobierno equilibrado que no cierra las puertas a los refugiados».

Por su parte, Adriana Lastra ha alabado la labor de Clara Luquero y se ha mostrado esperanzada en que también el secretario autonómico, Luis Tudanca, consiga gobernar en Castilla y León porque «si el país conoce lo que es la España vacía ha sido gracias a su implicación con la despoblación», ha advertido.

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha subrayado el modelo limpio, decente y de apuesta por la cercanía a la ciudadanía de Luquero. Para Sánchez, la alcaldesa de Segovia es «el espejo» en el que se miran las mujeres socialistas.

También se ha referido a la nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, como una «luchadora infatigable por esta tierra» y destacó su compromiso pleno y notorio con Castilla y León. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha sabido elegir muy bien», comentó. Sánchez dijo que le corresponde a Barcones configurar su equipo y nombrar a los subdelegados del Gobierno en las diferentes provincias. No obstante, se ha mostrado convencida de que por su diligencia «seguro que ya está hoy en el despacho trabajando y en los próximos días dará noticias».

Podemos

Por otra parte, Adriana Lastra se ha referido a la reunión que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a la propuesta del dirigente morado para lograr un pacto de legislatura. La vicesecretaria general del PSOE ha recordado que los socialistas no solo tienen tendida la mano a Podemos, sino también al resto de grupos con representación parlamentaria porque, a su juicio, «el Gobierno necesita solidez y estabilidad en el Parlamento».

Lastra ha incidido en que el Partido Socialista «representa la centralidad en el arco parlamentario», ya que ha sabido llegar a acuerdos con distintos grupos para desarrollar políticas y aprobar leyes y resoluciones. Lastra ha anunciado que en el próximo pleno, el PSOE presentará una Proposición no de Ley para pedir a la Unión Europeauna política migratoria común que permita afrontar las emergencias humanitarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos