Luquero acepta que tendrán que expropiar la parcela por la que el propietario pide 1,5 millones

Parte de la parcela, con la antigua choricera al fondo./Antonio De Torre
Parte de la parcela, con la antigua choricera al fondo. / Antonio De Torre

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para fijar el justiprecio

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

«Los fallos judiciales no se discuten», asevera la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. Se refiere a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que desestima el recurso planteado por el Consistorio contra la obligación de expropiar una de las parcelas próximas al edificio del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT). Los propietarios pretenden reclamar 1,5 millones de euros al Ayuntamiento por el terreno.

«A lo que nos obliga la sentencia es a iniciar el procedimiento de expropiación», pone de relieve la regidora, quien agrega que habrá una partida en el presupuesto municipal del próximo año con la valoración que decidan los técnicos municipales. La hoja de aprecio que haga el Ayuntamiento será la que figure la cantidad que corresponda las cuentas municipales de 2019.

La regidora declaró que los servicios jurídicos están estudiando esta nueva sentencia y ayer mismo estaba convocada una reunión para verla en detalle. Sin embargo, precisa que, aunque la resolución dé la razón a los titulares de la finca, «no habíamos ocupado el terreno» que ahora ha de expropiar. Dicho solar «seguía estando a disposición de los propietarios», incide Luquero.

El Ayuntamiento de la ciudad tiene ahora que hacer su hoja de aprecio para argumentar el justiprecio que pondrá encima de la mesa. La alcaldesa subraya que el suelo de la discordia es rural y no urbano, con lo cual «su valor será inferior» al que reclaman los propietarios, que también presentarán su documentación para armar la petición económica. La responsable municipal entiende que si hay discrepancias, «acabaremos en los tribunales y al final lo decidirá la justicia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos