Los carretones y los niños protagonizan la última jornada de las fiestas de San Miguel en Cuéllar

Un momento del encierro con carretones que organizó la asociación EhToro./M. Rico
Un momento del encierro con carretones que organizó la asociación EhToro. / M. Rico

Los festejos del patrón de Cuéllar finalizan en los anexos de la Huerta Herrera con el programa realizado en colaboración con la asociación EhToro

MÓNICA RICOCuéllar

Tras un intenso fin de semana de actividad, en el que han destacado la música y los festejos taurinos, los toros de carretón y los niños fueron los protagonistas de la última jornada de las fiestas de San Miguel, patrón de la localidad de Cuéllar. Todos ellos lo hicieron de la mano de la Asociación EhToro, que consiguió este lunes llenar los espacios anexos de la Huerta Herrera un día más de ambiente festivo y mucha diversión.

No faltaron los encierros, por las calles de la zona, con reses de variados tamaños y participantes de todas las edades, que con los toros de carretón realizan sus primeras carreras y se va creando afición entre los más jóvenes. Una treintena de pequeños también se animaron a participar en el concurso de cortes que realizó la agrupación.

Así, niños de entre tres y quince años de edad se enfrentaron a uno de los astados de carretón y dieron muestra de su mejor saber hacer, realizando variedad de recortes y quiebros, de pie e incluso de rodillas, en una actividad en la que tampoco faltaron divertidas carreras y algún que otro susto.

Tras una primera fase clasificatoria, en la que cada pequeño realizó dos cortes, tuvo lugar la reñida final, en la que el joven Pablo Pascual se alzó con el título de campeón. Todos los participantes recibieron regalos, así como muchos de los corredores que participaron en los animados encierros con los que se puso el punto y final a las fiestas pequeñas del municipio.