San Lorenzo premia a sus poetas

Los premiados posan junto a varios miembros del jurado y el presidente de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo./Javier Román
Los premiados posan junto a varios miembros del jurado y el presidente de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo. / Javier Román

Fran Serrano gana el concurso organizado por la asociación La Parrilla, que este año ha registrado menos participación

EVA ESTEBANSegovia

La Asociación de Vecinos La Parrilla del barrio segoviano de San Lorenzo entregó el pasado sábado los premios correspondientes a la decimosexta edición del certamen de poesía Huerta de San Lorenzo, que se convoca con el objetivo de acercar la poesía a la sociedad segoviana. Este año, tal y como apuntan desde la organización, la participación se ha mantenido con respecto a pasadas ediciones, excepto en el caso de la categoría infantil, que se han presentado en torno a un centenar menos. Han recibido un total de 288 poesías.

Fran Serrano, de 48 años y afincado en Badajoz, fue el ganador del XVI certamen de poesía de San Lorenzo. Gracias a su obra ‘Cada domingo’, Serrano se alzó con los 450 euros del primer premio. El segundo, dotado de 300 euros, recayó sobre el zamorano José Antonio Gago por ‘Una vela pintada en la pared’.

En lo relativo a la categoría juvenil, para jóvenes entre 13 y 18 años, se han presentado hasta 41 poesías. ‘El show’ del estudiante Marcos Benito le llevó a alzarse con los 60 euros en metálico y otros 60 para libros del primer galardón. El podio lo completaron Lidia García, con ‘Arde’, y Alejandro Toledano con ‘Transeúntes errantes’.

La categoría infantil, dirigida a jóvenes entre ocho y doce años, ha sido la más numerosa con un total de 151 poesías. La segoviana Nerea González, de 9 años y procedente del colegio Claret de la capital, se llevó el primer premio, consistente en 100 euros canjeables por libros gracias a ‘De ilusión también se vive’. Por su parte, Julia Yifei, de 12 y del mismo centro educativo, se hizo con el segundo galardón de la categoría, dotado de 70 euros, por un poema dedicado a su familia. El tercer premio fue para África García, de ocho años, por ‘Un pez azul’.

Se concedieron dos menciones especiales. La primera fue para Mateo López por ‘Rocky’ y la segunda a Inés de Benito por ‘Amanecer’. En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por los poetas ganadores de otras ediciones José María Muñoz, Norberto García y Carmen Truchado, y los representantes editoriales Antonio Pastor, de Edición Personal, y Carlos Rod, de La Uña Rota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos