Vox llena una tercera parte del pabellón de San Lorenzo

Ortega Smith, en el pabellón de San Lorenzo. /A. Tanarro
Ortega Smith, en el pabellón de San Lorenzo. / A. Tanarro

Ortega Smith: «Derogaremos todas las leyes de la infamia, de la traición, del totalitarismo y de la mentira»

Carlos Álvaro
CARLOS ÁLVAROSegovia

Alrededor de trescientas personas, un tercio del pabellón Agustín Fernández, arroparon este miércoles en Segovia al secretario general de Vox y candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, en el mitin central de campaña de la formación de extrema derecha. El dirigente de Vox auguró el comienzo de una segunda transición en España que acabará «con el sectarismo» de la izquierda y la «cobardía y la traición» de liberales y conservadores, «la derechita cobarde y la veleta que no sabe adónde apuntar», dijo refiriéndose a PP y Ciudadanos.

«Ha llegado la hora de la España trabajadora, de esa España valiente, de esa España con esperanza, de esa España que va a trabajar por un proyecto nacional. Comienza la segunda transición en España, de la que van a formar parte la inmensa mayoría de los españoles. Nuestros diputados y nuestros senadores empezarán el día 28 una auténtica transformación que irá a velocidad de crucero y que lo primero que hará será poner de patitas en la calle al 'okupa' de la Moncloa y a la colección de secuaces que mantiene en el poder», dijo Ortega Smith, que abogó por la derogación de «todas esas leyes de la infamia, de la traición, del totalitarismo y de la mentira que hacen que España no progrese como debiera».

El segundo de la formación de Abascal también se refirió al último debate televisado entre los candidatos de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos: «Fue el debate del engaño y las ausencias, la ausencia del sentido común y de las propuestas que verdaderamente interesan a los españoles. Han intentado silenciar a nuestro presidente [Santiago Abascal], que, de haber estado, hubiera hablado de las cosas que importan, de la derogación de la ley de memoria (mentira) histórica, de la imposición del totalitarismo, de derogar los impuestos, de defender el español, de la educación libre... Fue el debate de las grandes ausencias, de la ausencia de la política que interesa, un rifirrafe entre cuatro candidatos a los que solo importa renovar el sillón sin saber que el verdadero debate, el que interesa a los españoles, esté en la calle, no en los telediarios o en las encuestas».

Españolismo

El mitin fue una demostración de fervor patriótico. Lo abrió Esther Núñez, presidenta de Vox Segovia, e intervinieron los cabeza de lista al Congreso y al Senado por la provincia de Segovia, Carlos Hugo Fernández-Roca y Rodrigo Jiménez, respectivamente. Todas las intervenciones fueron recibidas con banderas españolas y ruidosos vivas a España.

Tras lo ocurrido hace unos días en la presentación de los candidatos de Voz, cuando jóvenes radicales increparon a sus representantes, había muchos agentes de policía en las inmediaciones del pabellón de San Lorenzo. Pero esta vez no hubo altercado alguno.