«Cuando nos ven llegar salen corriendo y algunos se dejan hasta el teléfono móvil»
El jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez Fuentetaja, habla de la reacción de los jóvenes en el momento en que las patrullas irrumpen en el botellón
Es una de las escenas habituales. Jóvenes en una zona de la ciudad consumiendo alcohol. Ríen, conversan (puede que en tono elevado), beben, se divierten... ... ajenos a lo que pueda pasar. De repente, ven llegar la patrulla de la Policía Local, y algunos lo tienen claro. Su primera reacción es pies para qué os quiero... Solo hay un pensamiento, salir de allí como sea y que no te paren. «Lo normal es que cuando ven llegar a la patrulla, si están cometiendo algo que creen que puede ser denunciado, salen corriendo y muchas veces se dejan allí la bebida, incluso a veces hasta el teléfono móvil», comenta Julio Rodríguez Fuentetaja.
Publicidad
¿Qué se suele hacer en estos casos? «Lo que hacemos es que en el caso de que nadie reclame lo que se dejan allí, recogerlos y dejarlos en objetos perdidos para si alguien las reclama y en el caso de que comprobemos que hay gente que está consumiendo, el procedimiento es que mediante unos etilómetros que tenemos, se comprueba si esa bebida contiene alcohol y si es así, efectuamos la correspondiente denuncia tras comprobar si se ha cometido alguna infracción».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión