Borrar
Francisco Egido y Ana Sanjosé, con el cheque. El Norte
Literatura al servicio de la solidaridad

Literatura al servicio de la solidaridad

Francisco Egido entrega a la AECC los primeros beneficios de su novela 'Cades, el camino de los Sin Nombre'

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de abril 2018, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista segoviano Francisco Egido ha entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) un primer donativo de 2.400 euros por las ventas de su segunda novela, ‘Cades, el camino de los Sin Nombre’. La presidenta de la Asociación, Ana Sanjosé, señaló que el dinero será destinado al apoyo psicológico de las familias y a continuar con la investigación para combatir la enfermedad.

Fue el fallecimiento de su tío Enrique lo que sirvió a Egido de «impulso y motivación» para concluir su segunda novela, que llega tres años desde la primera obra, ‘Tan cerca de ti’. «Enrique era un ejemplo de lo que es ser buena persona, un referente en valores y en cómo hay que afrontar la vida», explicó el autor en la presentación. Los beneficios íntegros que obtenga irán destinados a la lucha contra el cáncer.

Si su primera publicación era una historia sobre la crisis y cómo esta ha cambiado la vida de las personas, pero no solo desde el punto de vista económico sino en cuanto a las relaciones personales, familiares e incluso en cuanto a la propia percepción de la vida, en esta segunda cuenta la historia de Guillermo Arristu, un agente de los servicios secretos españoles que tendrá la oportunidad de resolver uno de los más grandes secretos de la historia militar: Descubrir cómo el general cartaginés Aníbal logró atravesar los Pirineos con su ejército de elefantes. La leyenda dice que para lograrlo contó con la colaboración de los habitantes de Cades, un irreductible pueblo escondido en las montañas. Todos los personajes que aparecen en la novela son de ficción, pero no el lugar donde transcurren los hechos. Los vecinos de Caboalles de Abajo, una localidad perteneciente al municipio leonés de Villablino, «son en parte culpables de esta novela». Hace tres años, mientras veraneaba con su familia, Egido se enamoró del entorno y de sus gentes: «Es un sitio que te hace pensar y ver la vida desde otro punto de vista». La portada de la novela está basada en un bosque de la zona.

La novela, que se puede adquirir en Entrelibros y en la web www.cadescamino.es., se ha presentado ya en Madrid, Segovia y Toledo, y en próximas fechas lo hará en Ávila y Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios