Borrar
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín. Ical

Lirio Martín desmiente a Bayo: «En ningún momento tomó café con los guardias civiles» que le detuvieron

La subdelegada del Gobierno critica «la falta de respeto institucional» del alcalde de Maderuelo y explica que el juez le dejó en libertad con cargos «porque no había riesgo de fuga»

El Norte

Segovia

Domingo, 25 de noviembre 2018, 11:59

Comenta

El relato del alcalde de Maderuelo, Santiago Bayo, sobre lo sucedido el martes, cuando fue detenido, junto al secretario del Ayuntamiento, para prestar declaración en el cuartel de Riaza, ha causado un profundo malestar. Bayo negó que hubiera sido detenido y explicó que «incluso tomamos un café en el bar del pueblo con los guardia civiles mientras esperábamos al abogado de oficio». La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, desmintió ayer este extremo y recalcó que el alcalde de Maderuelo y el secretario municipal «fueron detenidos y se les puso a disposición judicial. El juez les dejó en libertad con cargos por considerar que no hay riesgo de fuga».

Pero «en ningún momento se tomó un café» con agentes de la Guardia Civil, asegura Martín, quien considera que las declaraciones de Santiago Bayo constituyen «una falta de respeto a las instituciones, a las fuerzas de seguridad y a la Justicia, que funciona».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Lirio Martín desmiente a Bayo: «En ningún momento tomó café con los guardias civiles» que le detuvieron

Lirio Martín desmiente a Bayo: «En ningún momento tomó café con los guardias civiles» que le detuvieron