La línea 9 al casco histórico vuelve a estar paralizada por «problemas técnicos»

El anterior bus eléctrico de la línea 9 llega a su parada. /Antonio de Torre
El anterior bus eléctrico de la línea 9 llega a su parada. / Antonio de Torre

Izquierda Unida pide explicaciones al equipo de gobierno municipal, al que exige que tome medidas con la empresa

EL NORTE Segovia

El pliego de los urbanos de Segovia no es el único quebradero de cabeza del equipo de gobierno municipal en este capítulo del transporte público. También las frecuentes averías que arrastran los vehículos de la flota generan inquietud y quejas, como la que ahora expresa el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la ciudad referida a la «supresión» del servicio de la línea 9 que recorre el casco histórico. Según el concejal de IU, Ángel Galindo, este autobús lleva «más de una semana sin funcionar».

Ante esta situación, el edil pide explicaciones y ha registrado una serie de preguntas por escrito para «conocer las razones específicas» que han conducido a esta falta de prestación. Por el momento, Izquierda Unida se hace eco de las explicaciones que ha facilitado la empresa, que habla de «problemas técnicos». La coalición se lamenta en un comunicado emitido ayer de que «no se haya dado ninguna información en las webs del Ayuntamiento y la empresa, ni en las redes sociales ni en los medios de comunicación, sobre todo porque varias personas han transmitido sus quejas porque el autobús no ha pasado».

El concejal de IU, Ángel Galindo, revela otra avería, esta vez un bus sin aire acondicionado

Galindo vincula este nuevo caso a la demora que arrastra el pliego para la nueva concesión del transporte urbano en la capital. Toda la oposición en la corporación ha recriminado al equipo de gobierno su «mala gestión» al respecto. El concejal de IU recuerda que «los autobuses nuevos deberían estar circulando desde hace un año, y sin embargo se anuncian más retrasos para la aprobación del nuevo pliego».

Para el representante de la coalición de izquierda, esta tardanza «repercute en el servicio que se presta» a través de los vehículos antiguos, «que siguen sufriendo diversas averías». De hecho, el pasado miércoles se estropeó el aire acondicionado de uno de los buses que cubren la línea 5 de Nueva Segovia.

Diésel por eléctrico

Asimismo, el edil de IU recrimina «la falta de información» sobre os cambios que ha experimentado la línea 9 del casco histórico. Señala que desde hace unos meses, el bus eléctrico fue sustituido por otro diésel. Además, añade que «al no poder pasar este bajo el Acueducto, se modificó el recorrido»; pero Galindo critica que ni las nuevas paradas ni el itinerario nuevo se han incluido en la web de los urbanos de Segovia, «en la que siguen figurando los horarios y recorridos que realizaba el autobús eléctrico».

El grupo municipal de IU espera que se aclaren en breve las razones de la paralización de la línea 9 y reclama al equipo de gobierno socialista que tome medidas con la empresa, ya que «está cobrando por un servicio que no presta».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos