IU lanza una campaña para fomentar la adopción de animales

Por la izquierda, Jacobo Peña, Ana Peñalosa y Ángel Galindo, en la presentación ayer de la campaña de adopción. /El Norte
Por la izquierda, Jacobo Peña, Ana Peñalosa y Ángel Galindo, en la presentación ayer de la campaña de adopción. / El Norte

EL NORTESegovia

Izquierda Unida (IU) de Segovia lanzará en los próximos días una campaña de concienciación para fomentar la adopción de animales de compañía frente a la compra y venta de los mismos. La organización hace así hincapié en el mensaje de que las mascotas no son juguetes, algo que la sociedad debe tener muy presente no solo durante las fechas navideñas, en las que mucha gente opta por regalar un animal, sino a lo largo de todo el año.

«Queremos que la ciudadanía sea consciente de que hay muchos animales en refugios esperando una oportunidad y un hogar, y que adoptarlos es la mejor opción», ha esgrimido el concejal de IU en el Ayuntamiento de Segovia, Ángel Galindo. Por su parte, la portavoz adjunta de la formación, Ana Peñalosa, ha recordado que cada vez que se adopta una mascota se salva una vida, y que además se crea un nuevo hueco para que las protectoras puedan hacerse cargo de otro animal abandonado. «Se da una oportunidad a animales que, generalmente, han vivido en condiciones pésimas, han sido maltratados o nunca han recibido cariño», señaló.

El coordinador de IU en El Espinar, Jacobo Peña, indicó que en la provincia existen varias protectoras a las que se puede acudir para adoptar. «Permiten que los animales adoptados tengan las características idóneas para adaptarse a cada familia, más allá de cuestiones de raza o carácter», afirmó.

 

Fotos

Vídeos