8M lamenta que la presencia femenina en las jornadas sobre 'Mujeres en la historia' sea del 20%

Visitantes de la exposición 'Grandes mujeres olvidadas' /M. R.
Visitantes de la exposición 'Grandes mujeres olvidadas' / M. R.

El colectivo cuellarana critica que «una vez más, son los hombres los encargados de hablar sobre la historia de las mujeres»

MÓNICA RICOSegovia

El colectivo feminista 8M Cuéllar lamenta que sólo el 20% de los ponentes de las Jornadas de Investigación Histórica sean mujeres, cuando se trata de una iniciativa que este año se desarrollará bajo el título 'Mujeres en la historia, mujeres de leyenda'. En las jornadas que organiza la Concejalía de Cultura «una vez más son los hombres los encargados de hablar sobre la historia de las mujeres», cuando, a su juicio hay suficientes mujeres para hablar sobre este tema. Además, hacen hincapié en la «hartura» del colectivo, en cuestiones como que para tratar sobre temas de igualdad de género «sean también los hombres los protagonistas».

Para el colectivo 8M, «el Ayuntamiento de Cuéllar, unos meses antes de las elecciones, se sube al carro del oportunismo tras ver la fuerza del movimiento feminista», aunque lo hace «cayendo en una gran incongruencia, siendo parte del PP que tantos recortes y atrasos ha provocado a la igualdad de género en España», apuntan.

Por otro lado, el colectivo feminista agradece la buena acogida de la exposición 'Grandes mujeres olvidadas', que se ha podido ver durante los últimos días en la sala polivalente de la biblioteca Cronista Herrera, por donde han pasado más de 200 personas y que fue clausurada el domingo por la filóloga Cristina de la Rosa, a quien el grupo ha agradecido su disposición, igual que a Mercedes Gómez Blesa, que la inauguró.