El PP lamenta «la mala imagen» que dan las vallas publicitarias

Vallas en el acceso a Segovia por la carretera de Madrid. /El Norte
Vallas en el acceso a Segovia por la carretera de Madrid. / El Norte

El contrato terminó en febrero y el Ayuntamiento no lo ha renovado aún

EL NORTESegovia

El grupo municipal del Partido Popular lamenta el estado en que se encuentran las vallas publicitarias cuya explotación depende del Ayuntamiento de Segovia. La mayoría no está en uso desde hace meses, lo que, a su juicio, arroja una «mala imagen» de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, pues la mayoría están situadas en los accesos al casco urbano.

Según los populares, el contrato para gestionar las vallas publicitarias, cuya duración era de 10 años y por el que la empresa pagaba un canon anual al Ayuntamiento de casi 11.000 euros, terminó el pasado mes de febrero. «Desde entonces, no ha habido ningún tipo de noticia o movimiento por parte del gobierno municipal», señalan. El PP quiere saber si el gobierno de Clara Luquero está trabajando en el nuevo contrato y las características del mismo. Considera que, cuanto más tiempo se retrase, mayor será el perjuicio, no solo para las empresas interesadas en gestionar las vallas, sino para las que contrataban la publicidad, muchas de ellas segovianas.

«Nos preocupa el perjuicio para las empresas segovianas afectadas, pero también la imagen y la seguridad de nuestros vecinos. No debemos olvidar que ese canon que pagaba la empresa es dinero que está dejando de entrar en las arcas municipales», afirman fuentes del grupo popular. La falta de previsión está, a su juicio, en el origen del problema: «Si el contrato concluía en febrero, lo lógico hubiera sido empezar a trabajar con tiempo suficiente para poder tener listo el nuevo en ese momento, pero, como es habitual, no ha sido así». Los populares, además, critican que ni siquiera se haya planteado una prórroga ni una solución durante este tiempo en el que no hay ningún tipo de contrato, lo que pone de manifiesto «el poco interés» del gobierno municipal.

 

Fotos

Vídeos