El juzgado sobresee la causa contra el exjefe antidroga de la Guardia Civil de Segovia

Patio interior del acuartelamiento de la Guardia Civil en Segovia. /Antonio Tanarro
Patio interior del acuartelamiento de la Guardia Civil en Segovia. / Antonio Tanarro

El responsable de la unidad fue investigado por pertenencia a grupo criminal, tráfico de droga, revelación de secretos e incumplimiento del deber de perseguir la delincuencia

El Norte
EL NORTESegovia

El que era jefe del equipo contra la delincuencia organizada y antidroga de la Guardia Civil de Segovia ha quedado libre y sin cargas, según se recoge en el auto de sobreseimiento dictado por un juzgado de Valencia una vez finalizada la fase de instrucción, según informó la Subdelegación del Gobierno de Segovia. La detención se produjo en el marco de una operación antidroga en la Comunidad Valenciana y permanecía en libertad provisional desde el mes de julio del año pasado.

El auto, según resaltaron fuentes de la Subdelegación, supone que la actuación del sargento queda fuera de toda duda y que no hubo «ningún tipo de responsabilidad». Los hechos se remontan a mayo de 2017 cuando del responsable de la Unidad Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia fue detenido por el servicio de Asuntos Internos de la Benemérita tras comprobar indicios de «una conducta irregular».

La investigación del caso surgió a raíz de las declaraciones de los detenidos en una operación en la que se desarticuló una organización dedicada al tráfico de drogas, que supuso la detención del guardia civil, que ingresó en la cárcel de Picassent por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Sagunto (Valencia). Dos meses después consiguió la libertad provisional, se le retiró el pasaporte y tenía la obligación de presentarse en sede judicial cada dos semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos