El jurado elige los 25 proyectos que se expondrán en La Cárcel de Segovia dentro de Galerías

Uno de los proyectos seleccionados para Galerías./El Norte
Uno de los proyectos seleccionados para Galerías. / El Norte

A la convocatoria se han presentado 133 propuestas, 17 de ellas dentro de la categoría de segovianos de hasta 35 años

El Norte
EL NORTESegovia

El jurado ya ha seleccionado los 25 proyectos que formarán parte de la séptima edición de Galerías. Tras reunirse y analizar los proyectos recibidos, el jurado –compuesto por Romina Canna, Catalina Arcones, Ramón López de Benito, Eva Navarro y María Bravo– ha seleccionado las propuestas que se expondrán en La Cárcel Centro de Creación a partir del próximo 27 de septiembre.

Con el objetivo de promover la creación entre artistas de todas las edades, disciplinas artísticas y procedencias, Galerías inició en mayo la convocatoria de su séptima edición, a la que se presentaron un total de 133 proyectos, 17 de ellos pertenecientes a la categoría de segovianos de hasta 35 años. Finalmente serán dos las propuestas pertenecientes a la categoría especial las que formarán parte de Galerías: 'La luz de la diversidad', de varios autores, y '6 P.M. Variaciones sobre un tema de Borromini', de Mariana Cantero García-Moncó.

Las otras 23 propuestas pertenecen a la categoría general, aunque en esta edición, y con motivo del 80 aniversario del exilio republicano español, se otorgarán tres menciones especiales a proyectos relacionados con dicha temática. En concreto, las menciones serán para las obras 'El muro de jabón. ¿Te lavas las manos?' de Mónica Mura, 'Isla de luz. Vida y esperanza en Elna' de María Lorena Capdevila Castel y 'Piezas para habitar una fisura' de Carla Estefanía Santiago. Los artistas seleccionados recibirán un premio de 600 euros.

Temas

Arte