La Junta urge al Ayuntamiento de Segovia para que pacte el lugar de la nueva estación
Las actuales instalaciones del paseo Ezequiel González «no son dignas», asevera el consejero de Fomento
La Junta de Castilla y León apremia a la corporación del Ayuntamiento de Segovia a que alcance un consenso sobre la ubicación que ha de tener la nueva estación de autobuses de la capital. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, advirtió ayer de que las discrepancias exhibidas entre los grupos políticos con representación en el Consistorio retardan la construcción de una infraestructura que lleva su tiempo, que tiene prevista una inversión de entre cinco y ocho millones de euros y que también ha de cumplimentar una serie de plazos administrativos. Así pues, instó a alcanzar un acuerdo lo antes posible para empezar a andar ese largo camino porque las actuales dependencias «no son dignas» de una capital de provincia y ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Segovia, con un gran flujo de turistas.
Publicidad
Suárez-Quiñones precisó que la Junta mantiene intacto el compromiso de financiación que ya ha transmitido en reiteradas ocasiones desde que hace cuatro años se empezara a sopesar la opción de construir una segunda estación. «No hay nada que repensar», declaró el titular de Fomento y Medio Ambiente sobre la hipótesis de que, ante la falta de pacto municipal, la Junta pudiera replantearse el sufragar el coste de la estación. En este sentido, recordó el medio millón de euros que puso para la remodelación de la entonces terminal de Ezequiel González para reconvertirla en estación.
El año pasado, el Ayuntamiento y el Ejecutivo regional recogieron en un protocolo de actuación dicho compromiso económico; pero el consejero subraya que es el Consistorio el que ha de poner y definir el lugar en el que se quiere hacer la nueva infraestructura. «Estamos a lo que diga el Ayuntamiento, pero que sea con el máximo consenso posible», insistió Suárez-Quiñones, quien también expresó su optimismo en que el acuerdo municipal llegará.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión