La Junta declara inactivo el brote de Coca y Nava de la Asunción vinculado a una boda
Llegó a rozar el centenar de positivos relacionados y tuvo a al menos dos personas ingresadas en el hospital, pero todos han recibido el alta médica
Justo un mes después de la celebración de la boda, el brote vinculado a la ceremonia celebrada en Nava de la Asunción con banquete en Coca ha sido declarado inactivo por parte de la Junta de Castilla y León tras no registrarse nuevos casos durante los últimos catorce días. El foco, el que más positivos vinculados ha registrado la provincia hasta la fecha, fue declarado por la Consejería de Sanidad el primer fin de semana de septiembre, justo una semana después de la celebración de la boda y tras la aparición de los primeros síntomas entre los vinculados.
Publicidad
Sanidad comenzó entonces el estudio epidemiológico de los positivos y de los 75 invitados a la boda. Así, el número de casos vinculados al enlace fue en aumento con el paso de los días y llegó a alcanzar los 92 contagios el pasado 16 de septiembre. Desde entonces no se han detectado nuevos casos relacionados con el brote y por ello se ha procedido a su declaración como no activo. De hecho, es el motivo por el cual el número de casos vinculados a brotes bajó en la provincia de los 260 notificados el lunes a los 170 registrados ayer. No obstante, para que el brote se considere cerrado deben pasar otras dos semanas sin nuevos casos.
Con 75 invitados a la boda, el brote llegó a tener más positivos que asistentes debido a los contagios surgidos durante los días posteriores a partir de personas que habían acudido al banquete. De todos ellos, tan solo dos requirieron de su ingreso en el Hospital General de Segovia, pero en la actualidad ya han recibido el alta médica. El resto de positivos, tras superar la mayoría de ellos la cuarentena sin síntomas, pudieron salir del aislamiento hace semanas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión