El juego donde todos ganan

Participantes en las actividades desarrolladas en Cantimpalos. /C. V.
Participantes en las actividades desarrolladas en Cantimpalos. / C. V.

Los juegos cooperativos, que evitan las actitudes competitivas, centran el programa de Escuelas Campesinas de Segovia

CRISTINA VEGACantimpalos

«Este tipo de talleres tienen como objetivo principal promover los hábitos de vida saludable, que los participantes adquieran conocimientos sobre diferentes culturas y costumbres del mundo y, sobre todo, concienciarles de la importancia del reciclaje», explican Irene Robledo y Patricia Martín, monitoras del programa Animación del Tiempo Libre Infantil (ATLI), una iniciativa de Escuelas Campesinas de Segovia, en colaboración con Ismur y Colectivos de Acción Solidaria (CAS), que ha arrancado en la localidad de Cantimpalos. En estos talleres cobran especial importancia los juegos cooperativos, «evitando así que sean competitivos», así como los temas sobre la igualdad de oportunidades y valores, y las actividades manuales que fomentan la creatividad y expresión corporal», señalan las monitoras..

Esta actividad, dirigida a niños que residen en el medio rural y que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, tendrá lugar, además de en Cantimpalos, en las localidades de Escalona del Prado, Mata de Cuellar, Yanguas de Eresma, Remondo, Pinarnegrillo y Valseca. En cada una de ellas se desarrollará a lo largo de cinco días, de lunes a viernes. Los ayuntamientos han colaborado cediendo los espacios y gestionado la información e inscripción de los menores.

En la actividad que se ha llevado a cabo en Cantimpalos han participado 25 niños, que han disfrutado de variadas propuestas, desde juegos cooperativos, actividades manuales y expresión corporal hasta visitas a lugares de interés de su pueblo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos