Juan Manuel Díaz vence en el concurso nacional de cortadores de jamón

Uno de los participantes en el concurso. /A. de Torre
Uno de los participantes en el concurso. / A. de Torre

Geovanny Almanza termina en segunda posición y José Acosta, que obtuvo el premio al corte más creativo, concluye tercero

EL NORTESegovia

La séptima feria del jamón de Castilla y León celebró su segundo día de actividad con actividades a lo largo de toda la jornada en la avenida del Acueducto. Comenzó con una conferencia sobre riesgos laborales y siguió con una cata de vinos. Ya por la tarde, y en la plaza del Azoguejo, se desarrolló el concurso nacional de cortadores de jamón, que contó con la participación de una decena de concursantes y que llamó la atención de segovianos y turistas que pasaban a los pies del Acueducto.

La victoria final en el concurso fue para Juan Manuel Díaz, el mejor según el jurado a la hora de cortar el jamón en base a la calidad del corte, la creatividad, la loncha o el aprovechamiento del material. En segunda posición terminó el salmantino Geovanny Almanza y en tercer lugar José Acosta, quien además de un lugar en el podio logró el premio al corte más creativo.

La feria del jamón de Castilla y León celebrará hoy su penúltimo día de actividad con el concurso de mejor jamón de la región a partir de las doce del mediodía. En el concurso participarán una veintena de jamones de toda la región. Hoy también está prevista la disputa del concurso de corte de jamón amateur.

Mañana será el último día de una feria que comenzó el pasado jueves y que mantiene durante todo el fin de semana abierta su carpa en la avenida de la Constitución de 11 a 14:30 horas por la mañana y de 17:30 a 22:00 horas por la tarde.