44 jóvenes pueden optar hasta el día 12 al cargo de corregidora de las fiestas

La corregidora del año pasado y sus damas. /M.R.
La corregidora del año pasado y sus damas. / M.R.

El alcalde considera que la idea del sorteo «ha sido bien recibida por los vecinos» y anima a la participación

MÓNICA RICOCuéllar

Hasta el próximo viernes, 12 de julio, está abierto el plazo para que las jóvenes nacidas en el año 1998 y censadas en Cuéllar puedan presentar su candidatura para optar al cargo de corregidora de las fiestas de este año. Un total de 44 chicas cumplen con los requisitos, por lo que todas ellas pueden presentarse al puesto, que por primera vez se elegirá en sorteo.

El alcalde, Carlos Fraile, anima a las jóvenes a participar y señala que el sorteo se realiza «con la mejor voluntad y con la mejor intención de cambiar las cosas», puesto que hasta el momento la elección se venía realizando a dedo. Según el regidor, la iniciativa «ha sido bien recibida entre los vecinos».

Fraile señaló que la intención del equipo de gobierno es que tanto la joven que resulte agraciada como sus damas, que serán elegidas por la corregidora, «estén cómodas durante esos días, durante todos los eventos que vamos a programar».

Tras el cierre del plazo de presentación de candidaturas, el próximo sábado se convocará a todas las aspirantes a una reunión para que conozcan los detalles. El sorteo público tendrá lugar el lunes 15 de julio y a partir de ahí se sucederán los actos para la nueva corregidora, que será presentada de forma oficial en el Festival Nacional de la Jota, que se celebrará el 10 de agosto. El día 13 de ese mismo mes tendrá lugar la tradicional ronda.

Las jóvenes nacidas en el año 1998 y empadronadas en Cuéllar e interesadas en participar en el sorteo deben enviar un correo electrónico a la dirección corregidora@aytocuellar.es, incluyendo una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) por las dos caras y un número de teléfono de contacto.