José Luis Ordóñez será el candidato de IU a las Cortes regionales por Segovia

José Luis Ordóñez./E. N.
José Luis Ordóñez. / E. N.

El coordinador provincial de la coalición reclama la implicación de todas las organizaciones a la izquierda del PSOE

El Norte
EL NORTESegovia

El coordinador provincial de IU Segovia, José Luis Ordóñez, ha presentado su precandidatura a las elecciones primarias abiertas a simpatizantes que se están llevando a cabo desde Izquierda Unida de Castilla y León, con relación a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo de 2019. La de Ordóñez es la única candidatura de IU al Parlamento autonómico por la provincia de Segovia que ha sido presentada. Mañana jueves se proclamarán las candidaturas por parte de la Junta Electoral de IU-CyL, y del 15 al 18 del mismo mes se celebrará la campaña de información. Las votaciones se efectuarán el miércoles 20 y el jueves 21, por vía telemática, y el sábado 23 de forma presencial en las mesas electorales que se habilitarán a tal efecto.

Ordóñez enmarca esta candidatura en el objetivo general de IU-CyL (y de Izquierda Unida Federal) de impulsar la tarea de poner en pie el bloque histórico del cambio político que necesita la provincia de Segovia. «Buscamos que participen las organizaciones políticas situadas a la izquierda del PSOE, así como la propia izquierda de esta formación, además de movimientos sociales confluyentes y personas destacadas en la actividad política transformadora de esta tierra segoviana».

José Luis Ordóñez, de 70 años, es licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Geólogo ambientalista, periodista ferroviario, profesor universitario y director general de Movilidad Sostenible de la Junta de Andalucía, desde hace años participa de forma activa en movimientos sociales y ecologistas. En Segovia ha destacado por su labor como presidente y portavoz de la plataforma ciudadana No Más Mierda.