Unas jornadas profundizarán en el conocimiento del turista judío

Calle de la Puerta del Sol, en la Judería segoviana. /A. de Torre
Calle de la Puerta del Sol, en la Judería segoviana. / A. de Torre

Turismo quiere impulsar la oferta específica de la cultura y el patrimonio hebreo en la ciudad de Segovia

EL NORTESegovia

El próximo viernes, 10 de mayo, el Centro Didáctico de la Judería acogerá la I Jornada sobre Turismo Sefardí, organizada por Turismo de Segovia y dirigida a profesionales del sector y todos aquellos interesados en este legado.

La empresa municipal de turismo apuesta por la excelencia de los servicios y productos turísticos que ofrece nuestra judería y, en general, nuestra ciudad, para potenciar así un turismo cultural de calidad. El objetivo de esta jornada es profundizar en el conocimiento de la cultura sefardí con el fin de homogeneizar y sincronizar la oferta específica de la cultura y el patrimonio judío en Segovia.

El programa comenzará a las 10:30 horas con la inauguración por Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, y un representante de la Red de Juderías de España. A continuación, Dolores Pérez Frías, directora de la Oficina Israelí de Turismo expondrá las claves del flujo turístico entre Israel y España. A las 11:15, Alejandra Abulafia, directora de Sefarad Experience, hablará del perfil del turista Judío. Abulafia nació en una familia sefardí tradicional en Montevideo, Uruguay. Ha desarrollado su carrera profesional como periodista y guionista independiente y productora audiovisual. Posteriormente, a las 12:00 h, Maloles Corpas Arce, directora de Kosher Time, desvelará la importancia de la Certificación Kosher.

Para terminar, de 13:00 h a 14:00 horas, los participantes podrán realizar la visita guiada 'La Judería que no has visto', con Bonifacio Bartolomé.