Javier Figueredo disputará por el PP la Alcaldía de El Espinar a Alicia Palomo

Javier Figueredo. /El Norte
Javier Figueredo. / El Norte

El candidato popular es empresario y actual presidente de la asociación centro comercial abierto Decalles de la capital

El actual presidente del centro comercial abierto Decalles y empresario Javier Figueredo disputará la Alcaldía de El Espinar a la candidata socialista y alcaldesa en los últimos cuatro años, Alicia Palomo. Figueredo ha sido designado aspirante a la Alcaldía espinariega en lugar de Francisco Jorge, que fue el candidato del Partido Popular en las dos convocatorias electorales anteriores.

La composición del Ayuntamiento de El Espinar ha sido muy variada en casi todos los mandatos municipales. En los últimos comicios, el Ayuntamiento quedó configurado por cinco grupos municipales, con cinco concejales del Partido Socialista y la Alcaldía en manos de Alicia Palomo, cuatro del Partido Popular con el exalcalde Francisco Jorge de portavoz, dos concejales del grupo Sí se Puede (surgido de la confluencia del círculo de Podemos, Equo e independientes), un concejal de Izquierda Unida y uno no adscrito, (Tomás López Álvarez, que concurrió como candidato de Ciudadanos).

La candidata socialista, Alicia Palomo, también ha sido designada para formar parte de la lista del PSOE de Segovia para las Cortes de Castilla y León, como número dos de la candidatura que encabeza José Luis Vázquez.