El Jardín de los Zuloaga sueña con el Carnaval de los Animales
El espectáculo de la compañía Títeres Etcétera encandila al público del Museg
Las noches del sábado y del domingo, los asistentes al Jardín de los Zuloaga pudieron soñar con animales de África, de Asia, de Australia, nadadores, voladores, grandes, pequeños, lentos, veloces, prehistóricos, de granja y hasta de orquesta. Un sueño acompañado con música de orquesta e invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la música y por once músicos haciendo el animal, interpretando quince piezas musicales envueltas por la fantasía. Un encadenamiento de sorpresas sin más lógica que la de los sueños, sin más argumento que la propia música, un montón de animales sin más. Es 'Soñando el Carnaval de los Animales', el espectáculo de la compañía Títeres Etcétera representado en el festival Museg en colaboración con Titirimundi.
El espectáculo comienza desvelando ante el público 'el ritual' previo a un concierto. Los once músicos llegan con sus abrigos, bolsos y desde el patio de butacas acceden al escenario. Ante la mirada de los espectadores arman sus instrumentos, afinan, calientan, charlan...
A partir de esas acciones cotidianas se pasa poco a poco a lo irreal: la irrupción en escena de una criatura fantástica, el fauno. Se trata de un fauno bebé que en su siesta soñará con animales de todo tipo. El animal mitológico imagina pues animales reales: un león, gallina, pollitos, hemiones, tortuga, elefante, pájaros, peces, canguros, burro, cisne, dinosaurio; todos los personajes de la partitura de Saint-Saëns.