Izquierda Unida de Cuéllar quiere implicar a la ciudadanía len la política local

Miembros de la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Cuéllar../M. R.
Miembros de la candidatura de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Cuéllar.. / M. R.

La candidatura al Ayuntamiento, liderada por Montserrat Sanz, combina «experiencia y juventud» de afiliados, simpatizantes e independientes

MÓNICA RICOCuéllar

Izquierda Unida concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo con una candidatura que combina experiencia y juventud. Bajo la denominación Izquierda Unidad-Unidad Popular y liderada de nuevo por Montserrat Sanz, la lista de la formación de izquierdas al Ayuntamiento de la villa aglutina a militantes y simpatizantes de la formación y a activistas de movimientos vecinales, sociales, culturales, deportivos y feministas de la localidad. La lista está integrada por Montserrat Sanz, Lucía Arranz, Miguel Ángel Gómez, Alma Casado (independiente), Fernando San Antonio, Ana Merino (independiente), Borislav Aleksandrov Stoichkov, Jonatan Herguedas Marinero, Olga Villahoz Montalvillo (independiente), Antonio de Benito Polo, Nuria Aguado Blanco (independiente), Gema del Barco y Miguel Ángel Pilar..

La candidatura concurre a las elecciones con el objetivo de alcanzar el gobierno del municipio, meta que aseguran «cada día está más cerca». La coalición destaca que se trata de una lista «compacta y con años de trabajo sobre un proyecto que representa a la mayoría de la ciudadanía», con la intención de «dar un cambio a las políticas que durante los últimos años estamos padeciendo en esta comarca».

A menos de un mes para la cita con las urnas, Izquierda Unida esta inmersa en la elaboración del programa electoral «La participación ciudadana es nuestra consigna principal», subrayan los dirigentes de la formación, que prometen un programa serio y realizable «sin las falsas promesas a las que nos tienen acostumbrados el resto de partidos».

Además, Izquierda Unida también pone el foco en la transparencia y la gestión pública de los servicios de la villa para intentar hacer de Cuéllar un municipio accesible, respetuoso con el medio ambiente y con una buena movilidad, sin olvidar «un fuerte impulso» a la cultura, la industria, el empleo y las fiestas. La formación de izquierdas considera «urgente abrir las ventanas del Ayuntamiento de Cuéllar para que entre aire fresco y las puertas para que la ciudadanía empiece a tomar parte de la política local».